<
>

Claves las próximas siete semanas para Golden Boy Promotions

MÉXICO -- A partir de este sábado y hasta el 21 de noviembre, la suerte podría sonreír a Golden Boy Promotions, o todo lo contrario, en ese intento de su líder, Óscar de la Hoya, por darle al fanático las peleas y el espectáculo que han pedido y se merecen.

En siete semanas, las estrellas más destacadas de la compañía con base en Los Angeles estarán poniendo toda la carne al asador, desde Lucas Matthysse hasta Canelo Álvarez ante rivales de calibre que los pueden llevar a alturas insospechadas o devolverlos por el camino más duro del boxeo.

Lucas Matthysse disputará el campeonato vacante Superligero del Consejo Mundial de Boxeo este 3 de octubre en Carson, California, ante un duro ucraniano Viktor Postol, que además de llegar invicto al duelo, se ha convertido en el chico preferido del reconocido entrenador Freddie Roach y ello habla del empeño que puso el estadounidense en su preparación.

Una semana después, Jorge Linares estará exponiendo la faja de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo en su natal Venezuela. El rival del vinotinto será el noqueador mexicano Iván 'Macanón' Cano, quien ha hecho un campamento de dos meses en el Centro Ceremonial Otomí y ha asegurado la mejor versión de su carrera.

Para el 17 de octubre, pero en el Madison Square Garden de Nueva York, el canadiense David Lemieux, nuevo rostro de Golden Boy, se jugará el cetro Mediano de la Federación Internacional de Boxeo que ganó recién, en contra del también campeón mundial Gennady Golovkin en un duelo de nocaut esperado y al que el kazajo llega como claro favorito.

Después de ello, las cartas fuertes de Golden Boy entrarán en acción el 21 de noviembre. Canelo Álvarez, Francisco Vargas y Randy Caballero pondrán todo en la línea para tratar de salir campeones del Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas.

Álvarez, favorito entre apostadores, disputará el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo contra el tetracampeón Miguel Ángel Cotto en una verdadera prueba de fuego para el popular peleador tapatío que de ganar podría asumirse como uno de los mejores libra por libra del mundo y el mejor de México.

Vargas retará al peligroso campeón japonés Takashi Miura, dueño de la faja Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en un combate en el que se pronostica un nocaut. La fortaleza con la que el 'Bandido' ha ganado sus combates hacen pensar en que sacará la victoria, pero la pericia del campeón dificultarán notablemente su paso.
Ahí mismo, el campeón Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Randy Caballero, estará exponiendo por primera ocasión la faja de las 118 libras que conquistó hace un año, en contra del peligroso Lee Haskins, quien llega como monarca interino y racha de seis triunfos.

De ganar todas las estrellas de Golden Boy Promotions, entonces habrá de cerrar la compañía con seis campeones mundiales de los tres que tiene, lo cual les daría la solidez para trabajar a placer en 2016; sin embargo, el éxito no está garantizado y ello los obligará a redoblar esfuerzos en busca de más triunfos y promociones grandes, como las que tienen para cerrar este año.