<
>

Hope Solo enfrenta otra vez cargos por violencia doméstica

Hope Solo, la portera estrella que lideró a la selección de Estados Unidos al título de la Copa Mundial Femenil en julio, enfrentará otra vez cargos por violencia doméstica, luego que la Corte de Apelaciones del estado de Washington revirtiera el viernes la decisión de un tribunal de desestimar el caso en el que supuestamente golpeó a su sobrino y a su media hermana.

Solo inicialmente enfrentó dos cargos de violencia doméstica en cuarto grado después de un incidente en junio de 2014 en la casa de su media hermana, Teresa Obert. Solo dijo a la policía en la escena que ella era la víctima, pero después de entrevistas con todos los involucrados, fue acusada de dos cargos de violencia doméstica. Pero a medida que el caso se acercaba a juicio en enero, un juez desestimó los cargos por motivos de procedimiento. Los fiscales de la ciudad, en un movimiento raro, inmediatamente apelaron la decisión.

Un documento presentado el viernes en el sitio web del tribunal estatal no ofrece un calendario para un nuevo juicio, diciendo solamente: "El tribunal revoca la decisión de la corte inferior y devuelve el caso a Kirkland (Washington) Corte Municipal".

Obert dijo el viernes que no tenía comentarios. En junio, Outside the Lines examinó con detalle el caso de violencia doméstica y ofreció nueva información sobre la noche en cuestión. En una extensa entrevista exclusiva para esa historia, que también informó que Solo tuvo que ser retenida en la cárcel, Obert dijo que su media hermana estaba borracha cuando atacó a su hijo de 17 años de edad y a ella misma.

"Ella lo agarró por la cabeza y siguió golpeándolo en el cemento una y otra vez," dijo Obert a Outside the Lines. "Así que me puse atrás de ella y la detuve y, ya sabes, para alejarla de mi hijo. Y luego, una vez que ella se alejó, empezó a pegarme en la cara una y otra vez".

"Estamos sorprendidos y decepcionados por la decisión del juez esta mañana", declaró en un comunicado Todd Maybrown, el abogado de Solo. "Sin embargo, mantenemos nuestra posición de que los cargos en este caso nunca debieron haber sido presentados, que la desestimación del caso del tribunal fue correcta, y tenemos la intención de presentar una apelación a la decisión de hoy ante la Corte de Apelaciones".

Solo ha negado en repetidas ocasiones que no hizo nada malo y utilizó la desestimación del caso para comenzar a reparar su imagen.

Ella le dijo a Robin Roberts, de Good Morning America, que era una víctima, no una criminal; una mujer asediada que, como siempre lo predijo, sería reivindicada; una atleta acusada falsamente que tendría su día en la corte, enfrentó los hechos y fue liberada por la verdad.

En un perfil de espnW en junio, Solo volvió a negar haber agredido a alguien y habló de su frustración con la cobertura mediática de los hechos y la forma en que ha sido retratada: "De aquí en adelante, no importa lo que pase, siempre voy a estar asociada con la violencia doméstica ".