EFE 8y

Honduras suma tres puntos después de vencer 1-0 a Haití

CARSON, CALIFORNIA -- La selección Sub 23 de Honduras comenzó por el camino del triunfo la búsqueda de un boleto para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al vencer 1-0 a la de Haití, en el primer partido de la jornada inaugural del Grupo B en el torneo clasificatorio de la Concacaf.

Honduras apenas necesitó seis minutos para abrir el marcador con un remate perfecto que hizo el delantero Antony Lozano tras un saque de esquina de Bryan Acosta.

El gol le dio tranquilidad al combinado catracho; Acosta, en el centro del campo, y Lozano, al frente del ataque, se hicieron dueños del partido a base de un buen fútbol.

Honduras, que siempre estuvo en control del balón y del centro del campo, también crearon las mejores oportunidades de gol que no pudieron concretar y se tuvieron que ir al descanso con la mínima ventaja y sin tener decidido el partido.

La segunda parte bajo la calidad del juego ante la disposición de los catrachos de retrasar algo sus líneas y dejar que todo el desgaste físico lo hicieras los haitianos, como así sucedió, pero sin que su mayor posesión del balón se pudiera transformar en el gol del empate.

El entrenador hondureño Carlos Tábora supo muy bien dosificar el esfuerzo de sus jugadores que trabajaron en el centro del campo y los cambios que hizo con la inclusión de Darwin Espinal y Allan Banegas por Jhow Benavídez y Rodolfo Espinal fueron decisivos.

Honduras recuperó de nuevo la posesión del balón y se encargó de marcar el ritmo del partido al que le quitó velocidad y eso favoreció su mejor fútbol.

El equipo de Tábora mostró mejor técnica, ideas claras y una buena posición en el campo, todo lo contrario de lo que sucedió con Haití, que basó todo su fútbol en la fuerza física y la excesiva dureza con el rival.

Aunque la falta del segundo gol de Honduras hizo que el partido tuviera siempre el suspenso de que pudiera darse el empate en el marcador.

El próximo partido de la selección de Honduras será contra su eterno rival centroamericano, el combinado nacional de Costa Rica, que esta noche se enfrente a la de México en su partido inaugural del torneo.

Mientras que Haití tendrá otra dura prueba cuando le toque medirse a la selección de México, actual campeón defensor olímpico después que ganó la medalla de oro en Londres 2012 y llega al torneo como gran favorito del grupo.

^ Al Inicio ^