Jesse Rogers 8y

Fracasa intento de llevar a Steve Bartman a playoffs de los Cachorros

MILWAUKEE – Steve Bartman no asistirá al primer juego de beisbol de los Chicago Cubs en siete años a pesar de una campaña diseñada para recabar dinero para llevarlo.

En la página de Internet GoFundMe, Keque Escobedo empezó más de la mitad de su meta de 5 mil dólares, pero este viernes el portavoz de Bartman dijo gracias, pero no gracias a la propuesta.

“Es agradable que esa gente piense en Steve, pero no quiere tomar ventaja de la oferta”, dijo Frank Murtha, “Él es perfectamente capaz de asistir al juego por sí mismo, pero pienso que no tiene intención de estar en el juego de comodines”.

Steve Bartman saltó a la “fama” en 2003 cuando se vio envuelto en una polémica cuando supuestamente interfirió en el fildeo de un elevado de foul, donde Moisés Alou lo culpó por no haber hecho ese out.

Eventualmente los Cachorros perdieron ese juego seis con los Marlins, cuando estaban 3-0 arriba en la octava entrada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Inmediatamente Bartman fue blanco de amenazas y se le vio como otro símbolo más de la maldición de Chicago que no gana una Serie Mundial desde 1908.

Bartman no ha hablado públicamente desde ese octubre de 2003.

El juego de Comodines de la Nacional se jugará, muy seguramente, en Pittsburgh el 7 de octubre.

Escobedo creó la petición de dinero el lunes pasado con la siguiente leyenda: “Los aficionados de los Cachorros de toda la vida queremos enmendar el 2003, hagamos que pase. Primero necesitamos encontrarlo y llevarlo al gran juego. Si alguien dónde está, dígale que los estamos buscando. El dinero pagaría sus gastos, incluido su boleto, cuarto de hotel, vuelos y un poco de dinero para viáticos.

“Si no lo encontramos a tiempo para el gran juego, todos los recursos que se junte serán donados a la Asociación del Alzheimer”.

Murtha dijo que Bartman esstá feliz de saber que el dinero irá a una obra de caridad. “Steve está contento de que el dinero vaya para una buena causa y alentará a los Cachorros como siempre”, señaló Murtha.

^ Al Inicio ^