<
>

Tri inicia torneo preolímpico con victoria 4-0 ante Costa Rica

LOS ÁNGELES -- La selección preolímpica de México se impuso por goleada de 4-0 a su similar de Costa Rica, dentro de la primera jornada del Grupo B, en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, clasificatorio para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El choque entre ticos y mexicanos fue nivelado, mientras el marcador indicaba ceros. Porque los planteamientos de ambas selecciones eran muy parecidos, ambos con el clásico 4-4-2, por lo que todo quedaba abierto para que la capacidad de las individualidades marcara el curso del encuentro.

Y eso fue precisamente lo que explotó el seleccionado mexicano, cuando apareció por el sector izquierdo Alfonso ‘Poncho’ González, el talentoso jugador del Atlas, quien mandó un servicio al corazón del área y donde apareció Marco Bueno para controlar y luego cruzar su remate para abrir la cuenta al minuto 19.

Antes, el representativo mexicano que vistió con su indumentaria totalmente en negro, con vivos verdes, se había acercado mediante un gran remate de zurda desde unos 30 metros de Érick Gutiérrez, sobre los 13 minutos, una ráfaga que pasó ligeramente por encima del palo mayor de la portería defendida por Darryl Parker.

Hasta el momento del gol, el duelo había sido nivelado, pero con el tanto de Bueno, los mexicanos se soltaron el pelo y empezaron a presionar con mayor insistencia.

Los dirigidos por el ‘Potro’ Gutiérrez, salían a toda velocidad hacia el frente, intentando llegar al área rival con el menor número de toques al balón aunque, por momentos, el Tri hacía el cambio de ritmo y le daba pausa a su accionar.

El 2-0 fue un autogol del defensa William Fernández sobre el final de la primera mitad.

Alfonso 'Poncho' González cruzó la cancha para ejecutar un saque de esquina desde el vértice derecho, lo hizo con una balón que picó muy cerca del primer poste, donde fue desviado hacia la portería por Fernández y cuando el guardameta Darry Parker intentó atajarla, lo único que logró fue hacer que la pelota se fuera a la red, donde él mismo terminó enredado.

La jugada del saque de esquina la generó Raúl López, que incursionó a toda velocidad por la parcela derecha y cuando mandó su centro, el balón fue rechazado y terminó saliendo por la línea de fondo, luego de rebotar en el defensa Joseph Mora.

La segunda parte se mantuvo con el equipo mexicano imponiendo condiciones y cuando Raúl Gutiérrez mandó a la cancha al ‘Chuky’ Lozano, un nombre que pedía la tribuna del inmueble de Carson, la ofensiva azteca cobró mayor dimensión y de inmediato el futbolista del Pachuca se hizo presente con dos remates a portería.

Por ello, el 3-0 no se hizo esperar y lo consiguió Marco Bueno, a los 77 minutos en una triangulación entre el ‘Cubo’ Torres y Lozano, quien dejó solo a Marco para que la anidara cerca de la base del poste derecho.

Luego, a los 84, otra escapada de Lozano para dejarle servida la mesa al ‘Cubo’ Torres para que hiciera el cuarto. Sin embargo, el delantero del Houston Dynamo remató desviado.

Finalmente, ya sobre los 88 minutos, el goleador tapatío se acordó de sus buenos tiempos en esta cancha y volvió a estremecer la red norteña del estadio, en jugada conducida por Lozano, para variar.

Alineaciones:

MÉXICO: Gilbrán Lajud; Josécarlos Van Rankin, Jordan Silva, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Érick Gutiérrez (Érick Aguirre, 66), Víctor Guzmán, Raúl López (Daniel Álvarez, 83), Alfonso González (Hirving Lozano, 66), Érick ‘Cubo’ Torres, Marco Bueno.

COSTA RICA: Darryl Parker, Steve Garita, William Fernández, Julio Cascante, Joseph Mora (Berny Burke, 68), Luis Sequeira, Christian Martínez, Ronald Matarrita, Dylan Flores (Freddy Alvarez, 73), John Jairo Ruiz, David Ramírez (Kenneth Dixon, 73).

Árbitro: Jafeth Perea (Panamá). Asistente 1: Ronald Bruña (Panamá). Asistente 2: Corey Rockwell (USA). Cuarto árbitro: Armando Villareal (USA).