<
>

Inauguran nueva casa de Tomateros en LMP, sede Serie del Caribe 2017

Los juegos pirotécnicos brillaron en el cielo en la imauguración de nueva casa de Tomateros Cortesía Javier López

CULIACÁN -- A cuatro días de sostener su primer partido en su nueva casa --de pretemporada-- y a una semana de abrir la temporada 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez inauguró la noche del viernes el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán.

Ante una asistencia de menos de mil personas, entre ellos muchos niños y jóvenes de las ligas infantiles y juveniles de la capital del estado, López Valdez junto con Juan Manuel Ley, propietario y dueño de los Tomateros, así como sus nietos Paulo y Juan Manuel, cortaron el listón símbolico.

A las 20:00 horas, tras discursos del presidente municipal, Sergio Torres, y de Alfredo Castillo, quien estuvo en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, López Valdez declaró inaugurado el nuevo inmueble que tendrá una capacidad de 20 mil personas y en febrero del 2017 será sede de la Serie del Caribe.

"En la Serie del Caribe de Hermosillo 2013, en que se inauguró el Estadio Sonora, Juan Manuel se acercó y me dijo, 'no podemos quedarnos atrás, necesitamos hacer un estadio en Culiacán... hoy es una realidad", expresó el gobernado López Valdez en su discurso.

El nuevo estadio, situado en el mismo lugar donde estaba el Ángel Flores --que cerró sus puertas con el décimo título en la historia de LMP de Tomateros en enero pasado--, cuenta con 30 suites que llevan los nombres de jugadores históricos de la organización, así como una suite presidencial.

Tiene una pantalla gigante detrás de la barda del jardín central, que no le pide nada a la de un estadio de grandes ligas, y con vestidores a la altura y quizá de algunos parques de la gran carpa.

El jueves por la tarde y noche, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo un recorrido por el estadio y quedó sorprendido con la gran obra, que tuvo dos años de construcción, debido a que el pasado invierno solo pudieron trabajar en obra negra con las gradas centrales.

"Es un estadio fabuloso que no necesita nada que agregarle y que incluso tiene vestidores de grandes ligas, como los que tenemos, y hasta más bonitos que los que tienen varios estadios de grandes ligas", expresó el comisionado Rob Manfred tras su visita de dos días a la Convención del Beisbol Profesional Mexicano.

El martes próximo, los Tomateros sostendrán su primer partido en su nueva casa ante los Venados de Mazatlán, en un partido de pretemporada que se jugará de noche para probar las luces y que será televisado para preveer posibles fallas técnicas.

El viernes 9 de octubre, el equipo que dirige Benjamín "Benji" Gil sostendrá el primer juego oficial al inaugurarse la temporada 2015-16 ante Charros de Jalisco, y que prácticamente tiene ya un lleno asegurado de 20 mil personas.

En el 2017, México será sede de la Serie del Caribe y Culiacán será el anfitrión por segunda ocasión, luego de que el desaparecido Ángel Flores la celebró en 2001.

El nombre del estadio se dice será del de un banco --mismo que tiene el nuevo estadio de futbol de Rayados de Monterrey en la Liga Mx--, aunque "Chino" Ley dijo que aún no se tiene nada en concreto.

El presidente de México, Peña Nieto, felicitó al Club Tomateros de Culiacán por su nuevo estadio en su cuenta oficial de Twitter.