<
>

Venus Williams, campeona en Wuhan y en pie hacia las Finales WTA

WUHAN -- En una final accidentada por el lado de Garbiñe Muguruza, Venus Williams conquistó el WTA Premier de Wuhan, sumó su 47° título en el circuito y se metió de lleno en la pelea por llegar a Singapur, donde hoy se estaría quedando con el último boleto directo.

Williams se impuso en la definición por 6-3, 3-0 y abandono, ante una rival que había terminado con dolores en su tobillo izquierdo la intensa semifinal contra Angelique Kerber, pero que aquí se jugaba la chance de ingreso al Top 4 (será N°5 desde el lunes).

Muguruza ofreció efectiva disputa en el arranque del partido, con quiebres repartidos hasta 3-4. Pero esa paridad pronto pasó a ser set y doble break de desventaja, un margen que ya volvía un sinsentido la apuesta de forzar el físico en cancha.

Como resultado, Venus volverá a ocupar un lugar entre las 15 mejores del mundo, nuevamente cerca de un Top 10 que no pisa desde comienzos de 2011.

Y la carrera a las Finales WTA de Singapur marca que bien podría terminar la temporada en ese lote, ya que con este título pasa a figurar 9ª entre las jugadoras con más puntos de 2015.

Además, como Serena se bajó del torneo (y en efecto no competirá más hasta 2016), esa novena plaza hoy le representa ya un cupo clasificatorio.

Al acecho de ese lugar aparecen luego Karolina Pliskova, Carla Suárez Navarro, Agnieszka Radwanska y Belinda Bencic. Atractivo paralelo para las últimas tres semanas de calendario regular.