<
>

James Rodríguez recae de su lesión y no estará ante Atlético Madrid

MADRID -- Un nuevo golpe en el muslo izquierdo deja al mediocampista del Real Madrid James Rodríguez sin derbi ante el Atlético y sin fecha FIFA, según confirmó esta mañana el técnico del conjunto merengue, Rafa Benítez.

Según revelara Radio Caracol de Colombia el pasado viernes, la recaída retrasará el regreso del colombiano al menos dos semanas más de lo esperado, por lo que el médico de la selección colombiana Carlos Ulloa y el técnico José Pekerman, quien lo había convocado para enfrentar a Perú y Uruguay, viajaron hasta la capital española para valorar la situación de su jugador, algo que fue confirmado esta mañana por Rafa Benítez.

“Nosotros, después del viaje, hicimos un entrenamiento el jueves.Él tuvo un golpe en la zona de la lesión y sintió molestias. Ulloa y Pekerman están en Madrid y han recibido la información de nuestro doctor. No está en condiciones para este partido y lógicamente no podrá jugar con la selección”, dijo el técnico Rafa Benítez en rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva Real Madrid este sábado.

James se ha perdido los últimos seis partidos del Real Madrid luego de volver lesionado de su participación en la fecha FIFA de septiembre y dada la importancia del jugador, Rafa Benítez esperaba recuperarlo para el encuentro que disputará este domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Mientras la información que llega de Colombia habla de un “desgarre” y se teme, incluso, su presencia en la fecha FIFA de noviembre, el técnico del Real Madrid destacó que no se trata de una “lesión importante”, y si bien si bien no quiso profundizar en el estado del jugador, espera poder recuperarlo dentro de dos semanas cuando el equipo merengue retome la actividad tras la pausa en liga por los compromisos internacionales.

“No es importante (el percance), pero el objetivo era recuperarlo lo antes posible, estaba este partido y la convocatoria de la selección. No ha superado la prueba que se le ha realizado. Va a seguir los plazos previstos y no va a estar disponible ahora”, dijo.