<
>

20 años, 2° torneo de WTA y título para Nao Hibino en Tashkent

Nao Hibino, la sorprendente campeona en Tahskent WTA de Tashkent

TASHKENT -- Sorpresa completa en el WTA International de Tashkent. En su segundo cuadro principal del máximo circuito, la japonesa Nao Hibino (117ª) rompió cualquier pronóstico y se quedó con el título en Uzbekistán. Con 20 años, saltará al Top 80 desde el lunes.

Este sábado, Hibino venció por un sólido 6-2 y 6-2 a la croata Donna Vekic (137ª), que tres años atrás ya había disputado la final en Tashkent con solo 16 años. Tampoco tuvo premio la croata esta semana, pero sí un saldo de puntos que la dejará muy cerca de la vuelta al Top 100.

Hibino había comenzado la temporada fuera de las 200 mejores de la clasificación, pero con tres títulos y una cuarta final en torneos ITF de 50 mil dólares fue mejorando progresivamente su récord de ranking, ya con perspectivas renovadas en esta gira asiática de WTA.

Claro que el desenlace de esta semana fue más vertiginoso que esperado. Y la suerte jugó su parte: la japonesa no se enfrentó a una sola Top 100 en toda la semana. Y en efecto hoy Hibino puede sonreir ante una estadística insólita: tener la misma cantidad de títulos de WTA que triunfos sobre Top 100 (Bethanie Mattek-Sands, la única a la que pudo doblegar).

Además de convertirse en la décima jugadora de Japón en alzar un trofeo de WTA, Hibino quedará de pronto como la N°1 de su país, por delante de Kurumi Nara y Misaki Doi.