<
>

Delbonis sigue firme y es finalista en el Challenger de Roma

ROMA -- Cambio de superficie y cambio de ánimo para Federico Delbonis, luego de las frustraciones bajo techo tanto en Copa Davis como en ATP, el argentino sacó a relucir el favoritismo y está en la final del Challenger de Roma, sobre arcilla.

En el torneo que reparte 42.500 euros en premios, Delbonis logró sumó su cuarta victoria, otra vez en sets corridos.

Luego de un viernes con dos victorias, el hombre de Azul superó al serbio Dusan Lajovic (85º) por 7-6 (8) y 7-6 (5). Importante triunfo teniendo en cuenta que se trataba del tercer cabeza de serie y campeón hace dos semanas del Challenger de Banja Luka, también sobre arcilla.

En un partido bien igualado, hubo apenas un quiebre por lado, ambos consecutivos en el cierre del primer parcial. Con esta victoria ya subirá unos 5 puestos ATP, hasta el 62º, aproximadamente.

Para el argentino, que este año ganó los títulos de este nivel en Sarasota y Milan, esta semana fue una gran oportunidad para recuperar confianza, tras perder el quinto punto en la Copa Davis en Bélgica, en la reciente derrota 3-2 de Argentina por las semifinales del Grupo Mundial.

Su rival en la final será el serbio Filip Krajinovic (98º), quinto favorito, que venció, en la otra semifinal, al local Marco Cecchinato (89º), cuarto sembrado, por 7-5 y 6-4.