<
>

Billy espera que 'carácter' de Boy despierte a Cruz Azul; olvida pasado

MÉXICO -- La directiva de Cruz Azul no esperó más y presentó este sábado a Tomás Boy como su nuevo técnico.

Ante el mal paso de La Máquina en el actual torneo de Liga, la directiva celeste aprovechó que no jugará esta semana y la Fecha FIFA para anunciar al timonel y que pueda trabajar por dos semanas.

El Presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, quien junto a Agustín Marzo presentó ante los medios informativos al estratega, fungiendo como testigo el grupo de jugadores detrás de estos, afirmó que no quisieron dejar pasar más tiempo para tener nuevo entrenador. Afirmó que no quiere a aclarar hechos negativos alrededor del técnico y sostuvo que repararon en su trayectoria como entrenador, básicamente.

Sobre el carácter explosivo y la personalidad de Tomás, sostuvo: "Tenemos que diferenciar lo que es el carácter y lo que son los objetivos. Cuando se tiene carácter es que es alguien firme y que sabe que debe buscar los objetivos, y cuando se tiene temperamento es que las personas son un poquito más explosivas".

Agregó: "Ojalá que el perfil ideal de carácter y temperamento sea el perfil ideal de cada entrenador. No sólo que sepa de estrategia, sino que también sepa motivar al plantel".

Antes de preguntarse sobre el anterior conflicto que tuvo Boy con elementos celestes, en particular con Corona y Pinto, dijo que en este caso "o cuando en su momento ha llegado un jugador que tuvo situaciones de cancha con otros jugadores, pues, ya quedaron en el partido que haya sido, pero ahora representan a la misma institución".

Expresó que el reto para el estratega es buscar la calificación " y esto suena a la terminología de que es el primer objetivo y después pasar cada una de las fases. Ahorita es superar, en mucho, el estado anímico y la autoestima de algunos jugadores para buscar ir superando posiciones en la tabla".

El presidente de Cruz Azul señaló que el compromiso con el 'Jefe' es por lo que resta del Apertura 2015, "con opción a dos torneos más'.