Télam 8y

Las Panteras cayeron 3-2 con Perú y buscarán el bronce sudamericano

CARTAGENA DE INDIAS -- El seleccionado argentino femenino de voleibol, Las Panteras, perdió por 3 a 2 ante Perú en las semifinales y jugará este sábado ante el local Colombia por la medalla de bronce en el Sudamericano de Mayores, que se disputa en Cartagena de Indias.

Las Panteras cayeron en un encuentro muy parejo con parciales de 25-23, 25-27, 25-20, 25-27 y 15-13 contra las peruanas, que se medirán en la final ante Brasil.

Las argentinas, dirigidas por Guillermo Cáceres, formaron con Clarisa Sagardia, Carla Castiglione; Natalia Aispurúa, Candelaria Herrera; Sol Piccolo, Marcia Scacchi. Líbero: Marianela Garbari. Después ingresaron Ariana González, Priscila Bosio y Micaela Fabiani.

En el torneo, que no es clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos, Las Panteras acumularon victorias contra Chile y Uruguay (ambas por 3-0), y derrotas ante Brasil (1-3) y Perú (2-3).

El seleccionado 'albiceleste', que está en Colombia con las jugadoras del ámbito local (las que juegan en Europa y Brasil se encuentran con sus clubes), buscará su plaza para Río 2016 en el Preolímpico de Bariloche, en enero.

^ Al Inicio ^