ESPNtenis.com 8y

Alejandro González es finalista en el Challenger de Pereira

PEREIRA -- Sigue el buen andar de Alejandro González (122º) por Pereira. En el Challenger que se disputa en Colombia, el local sigue recuperando terreno a fuerza de victorias.

Esta vez, el hombre de Medellín venció al brasileño Joao Souza (126º) por 6-2, 6-7 (4) y 6-3, tras dos horas y 29 minutos de juego.

No fue sencillo el andar del colombiano, teniendo en cuenta que sirvió para match en el segundo parcial pero cedió en tiebreak, obligándose otro esfuerzo en el set final. Ya en el tercero, sí, quiebre rápido y ventaja de 3-0 para encaminarse a la victoria, aunque luego de desperdiciar dos match points para cerrarlo 6-2 con el saque de su rival.

El ex-Top 70 ahora figura 122º en el ranking mundial de la ATP y apunta a recuperar terreno para regresar al lote de los 100 mejores. De hecho, con esta actuación se meterá al menos entre los primeros 110.

El tercer cabeza de serie, ahora define este certamen sobre canchas de arcilla (y reparte un total de 50.000 dólares en premios). Esta será su primera final del año, ya que cedió en semifinales tanto en Santiago de Chile como en Blois.

En la definición se topará con el experimentado italiano Paolo Lorenzi (86º ATP), máximo candidato al título, que en la primera semifinal venció al savadoreño Marcelo Arévalo por un cómodo 6-1 y 6-3.

^ Al Inicio ^