<
>

Invictos llegan a la Semana 4 con posibilidades de ampliar su cosecha

MÉXICO -- Se cumplió un mes de temporada y el primer cuarto del calendario regular de NFL verá su parte más intensa este domingo. Si bien es pronto para pronosticar un éxito constante a los clubes invictos, las demostraciones al momento tienen a un puñado de franquicias soñando, al menos, con el 4-0.

Los Arizona Cardinals entran como grandes favoritos al choque divisional contra los St. Louis Rams. Carson Palmer y Larry Fitzgerald están convertidos en una dupla excepcional al nivel de Aaron Rodgers-Randall Cobb, y Tom Brady-Rob Gronkowski.

El tema con Palmer es su riesgo de lesión, pero ha quedado claro que mientras esté sano, Arizona es un fuerte candidato en la NFC Oeste, sector que los tiene como único equipo perfecto. Para St. Louis la búsqueda de su primera temporada ganadora en lo que parecen siglos, ya es cuesta arriba.

Los Carolina Panthers verán un rival poco complejo si nos apegamos al momento que vive. Aunque los Tampa Bay Buccaneers mejoraron en la Semana 2, su último desempeño abrió muchas interrogantes y perfilan problemas con dirección al mariscal de campo novato Jameis Winston frente a la defensiva de Carolina.

Cam Newton tendrá enfrente a una unidad Top-10 en defensiva aérea, pero la doble amenaza del pasador podría mermar el esquema de local.

Otro invicto que llega a la Semana 4 con el rol de victimario, es Aaron Rodgers... y bueno, los Green Bay Packers también. Sus grandes actuaciones en las primeras tres fechas, mezcladas al pobre momento que viven los San Francisco 49ers, perfilan una paliza en Levi's Stadium. No obstante, el mariscal de campo Colin Kaepernick presume un historial favorable ante los Packers y, ahora más que nunca, su franquicia necesita que dé un golpe de autoridad.

El último equipo que no ha perdido y verá actividad este domingo son los Denver Broncos, quienes han sorprendido a propios y extraños en medio de las incesantes críticas hacia Peyton Manning por su dificultad para efectuar pases estéticos.

Con todo y las intercepciones y un porcentaje promedio de envíos completos, Manning tiene a los Broncos como un equipo eficiente. La defensiva podría llevarse el crédito más alto, perfilando a Manning y compañía en situaciones que no desperdician. Su rival en turno es Minnesota, un club en franco ascenso que tiene en Adrian Peterson su mejor arma. Veo el invicto en riesgo.

No sólo cierra su primer cuarto con una serie de duelos atractivos, sino que la NFL abre su jornada de octubre con el regreso al Wembley Stadium de Londres. El primero de tres juegos que se disputarán en Inglaterra será entre los New York Jets y los Miami Dolphins.

Para el cierre dominical, lo que en principio se trazó como un Drew Brees vs. Tony Romo, quedó reducido --reducidísimo-- a un Drew Brees adolorido vs. Brandon Weeden. Brees buscará explotar las esquinas como Matt Ryan lo hizo la semana pasada, aunque no tiene a un Julio Jones que le capitalice dichos envíos.

Con la posibilidad de ver a todos los invictos actuales en 4-0, y situaciones agravadas para clubes como los Chicago Bears, Redskins, Chiefs, Browns y Rams, la Semana 4 también ofrecerá un equilibrio que sirva de proyección para el resto del año.