Photosport 9y

Matías Fernández: "Mi sueño es retirarme en Colo Colo"

SANTIAGO -- Uno de los anhelos más fuertes de los hinchas de Colo Colo es el retorno de ciertos jugadores que marcaron una de las épocas doradas del club, cuando de la mano del técnico Claudio consiguieron el tetracampeonato entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007.

Uno de ellos es Matías Fernández, quien si bien sigue vigente en lo más competitivo del fútbol italiano, posee el mismo sueño que los fanáticos del Cacique: Volver al Monumental y ser una vez más el "14" de los blancos.

"Siempre me dan ganas de estar en Chile, pero esto es lo que me gusta hacer, más encima en una liga competitiva. Uno tiene que hacer el esfuerzo. Mi sueño es retirarme en Colo Colo", expresó el volante nacional en diálogo con la revista El Sábado.

No obstante, el jugador aclaró que "todavía me quedan varias temporadas, mira a David (Pizarro), con la edad que tiene y seguía jugando aquí. Mi otro sueño es tener una escuela de fútbol, quizás me dedique a eso y me vaya a vivir a Concón o La Calera, a alguna ciudad tranquila".

Además, a la hora de analizar su presente en Italia, afirmó que "Florencia es una rica ciudad, pero no, a mí me gusta Chile. La vida allá la extraño, en general. Ha sido un proceso lento el acomodarme".

Asimismo, agregó que "no quiero que la gente sepa cómo vivo. Lo único que me importa es que mi familia esté bien. Mi vida es mi familia y Dios. No quiero ser figura, quiero estar contento".

También "Matigol" se dio el tiempo de recordar la final de Copa América, donde fue el encargado de lanzar el primer de penal. Al respecto, reveló que "no fue decisión (de Jorge Sampaoli). Yo tenía ganas de patear primero. Si va a pasar algo, va a pasar igual. Arturo (Vidal) tenía ganas de patearlo, pero yo le dije que me sentía bien, que tenía confianza, que quería hacer lo yo. No en mala onda. Cuando hice el penal fue una cuestión indescriptible".

Por último, contó una anécdota que vivió con un "hincha" de Colo Colo en la península itálica. "Aquí todos son turistas, eso es lo bueno, no molesta nada. Vas al centro y no te molesta nadie. Acá, por ejemplo, nunca he visto chilenos. Una vez, estaba con mi señora comiendo y veo a un tipo con la polera de Colo Colo. Me paré y me acerqué para ver de quién era la camiseta y cuando lo escucho, resultó que era brasileño", finalizó.

^ Al Inicio ^