<
>

La Canadá de Benito Floro deja al borde del abismo a Panamá

Mexsport

KANSAS CITY -- La selección preolímpica de Canadá que orienta el español Benito Floro se recuperó hoy de un mal debut y apisonó 3-1 a la de Panamá, que ha quedado al borde del abismo en el torneo que entregará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el pase a una repesca para el tercero.

Michael Petrasso, el único que se salvó del naufragio del debut ante Estados Unidos, volvió a marcar hoy, esta vez a los 30 minutos. El defensa central Skylar Thomas amplió a los 35 y la puntilla la puso a los 74 Benjamin Fisk-Routledge. Panamá descontó al minuto 61 a través del delantero Edgar Barcenas.

Canadá, que ante los anfitriones cayó 3-1 el pasado jueves, hoy cuadró caja con el triunfo y provisionalmente sepultó a Panamá, que igualó 1-1 con Cuba en la primera jornada.

Estadounidenses y cubanos cerrarán más tarde la segunda jornada del grupo A.

Panamá jugó desde los 33 minutos con diez hombres debido a la expulsión del delantero Carlos Small.

Floro logró recomponer las líneas de su equipo al echar mano del organizador Jay Chapman, que aportó fútbol, dominio del balón y generación de juego ofensivo para el lucimiento de Petrasso y Anthony Jackson-Hamel.

El entrenador español una vez más acertó con los cambios que introdujo en la segunda parte para cerrar espacios y administrar la renta. Mauro Antunes entró para reforzar la contención y Benjamin Fisk-Routledge dio refresco al ataque, incluso fue decisivo en el tercer gol.

La selección panameña, que orienta el argentino Leonardo Pipino, lució como en el debut: imprecisa en la hilación de pases y la contención. Apenas inquietó con algunas escaramuzas que no terminaron de provocar angustia en la puerta de Maxime Crepeau.

La tercera y última jornada del Grupo A en la que Panamá tiene que echar todos sus restos, tendrá morbo pues enfrentará a Estados Unidos. Los partidos se jugarán en Denver (Colorado). Canadá se enfrentará con Cuba.