Salvador Rodríguez 9y

'Cobra' Mendoza expondrá con Yaegashi en Japón

MÉXICO - El bajacaliforniano Javier ‘Cobra’ Mendoza se convertirá en el tercer mexicano en exponer su título mundial en territorio japonés, pues el 29 de diciembre ante el excampeón mundial Akira Yaegashi. En esa misma función podría defender el local Shinsuke Yamanaka ante el mexicano Alejandro ‘Payasito’ Hernández.

Mendoza (24-2-1, 19 Ko’s) informó de su segunda defensa de la faja Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo contra Yaegashi (22-5, 12 Ko’s) y se sumó entonces a Pedro Guevara y Carlos Cuadras, quienes harán lo propio el 28 de noviembre en Sendai en contra de Koki Eto y Yu Kimura.

“Así es, vamos a Japón a exponer el campeonato del mundo contra Akira Yaegashi, será el 29 de diciembre, me siento emocionado”, dijo Mendoza, de 24 años, y parte del equipo de boxeadores que entrenan Érik Morales y Fernando Fernández en Tijuana.

Mendoza estaba programado para exponer la faja este 3 de octubre en Tijuana contra Moisés Flores; sin embargo, no llegaron a un acuerdo y fue cuando llegó la oferta para combatir en territorio japonés dos días antes de que termine el año.

Mendoza conquistó el título mundial en septiembre de 2014 contra Ramón García Hirales, e hizo la primera defensa apenas en mayo al derrotar por decisión técnica en seis episodios al peligroso filipino Milan Melindo. Yaegashi fue campeón Mínimo y Mosca, pero ha perdido sus más recientes duelos titulares.

En el respaldo, se ha mencionado que podría exponer Yamanaka el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en contra de ‘Payasito’ Hernández, quien ya fue monarca interino Gallo de la Organización Mundial de Boxeo; sin embargo, no es un hecho.

GAMALIEL IRÁ A JAPÓN POR REVANCHA CON AO

El excampeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Gamaliel ‘Plátano’ Díaz, volverá a Japón el 28 de noviembre para enfrentar de nuevo a Takahiro Ao, a quien le quitó el cetro verde y oro de las 130 libras en 2012, aunque luego perdió contra Takashi Miura.

^ Al Inicio ^