EFE 9y

Estados Unidos anticipa su paso a las semifinales tras vencer 6-1 a Cuba

KANSAS CITY -- La selección Sub 23 de Estados Unidos se clasificó con una jornada de anticipación a las semifinales del torneo que da dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vapulear hoy en Kansas City por 6-1 a la de Cuba, que ha quedado al borde del abismo.

La formación de Estados Unidos es absoluta en el Grupo A con seis puntos en dos presentaciones y por el retrovisor mira a Canadá, que tiene tres. En serios problemas quedaron Panamá y Cuba, ambas con un punto. Los panameños cayeron goleados horas antes en el mismo estadio por 3-1 ante los canadienses.

Estados Unidos sentenció hoy su compromiso en apenas 38 minutos, cuando ya goleaba por 3-0 con tantos de Cameron Carter-Vickers, Matthew Miazga y Jerome Kiesewetter, jugador del Sttugart alemán, que en el segundo tiempo amplío con otro.

Emerson Hyndman y Joaquín Hernández ampliaron. Y cuando nada más parecía que iba a ocurrir, a los 93 minutos marcó el cubano Daniel Luis Sáez.

Con todo decidido antes del fin del primer tiempo, el austríaco Andreas Herzog resolvió dar refresco a sus titulares y hacer del resto del partido un entrenamiento tranquilo.

Cuba no pudo con la superioridad de su rival, a pesar de que buscó fórmulas para penetrar la defensa de Zackary Steffen.

La tercera y última jornada del Grupo A se jugará este martes en Denver (Colorado).

^ Al Inicio ^