<
>

Yair "Pantera" Rodríguez continúa su ascenso tras vencer a Dan Hooker

HOUSTON --- El mexicano Yair "Pantera" Rodríguez continúa con su ascenso dentro del UFC tras vencer por decisión unánime a Dan Hooker en el Toyota Center de Houston, Texas, dentro del UFC 192.

Rodríguez se mostró dominante desde el inicio del combate, donde lanzó patadas espectaculares para castigar a Hooker, y sumar puntos en el proceso.

Tras dos rounds mayormente de pie, Rodríguez sufrió una lesión en el pie derecho por lo que ajustó su estrategia y buscó la pelea de piso, castigando el rostro de Hooker con codazos, que abrieron un par de cortes en sus cejas, asegurando la victoria con tarjetas 30-27, 30-27 y 30-26.

Rodríguez ahora tiene marca 6-1, con cuatro victorias consecutivas y se consolida como una de los mejores prospectos en peso pluma dentro del UFC, mientras que Hooker se quedó en 12-6, sufriendo su segunda derrota en las últimas tres peleas.

Por su parte, el ruso Albert Tumenov derrotó por nocaut al norteamericano Alan Jouban en pelea dentro del peso wélter.

Tumenov y Jouban comenzaron a intercambiar golpes desde el principio, sin embargo el ruso acorraló a Jouban en la reja, donde lo castigó con rodillazos y un golpe fulminante al mentón que dejó fuera de combate al norteamericano.

Con su victoria, Tumenov mejoró su récord a 16-2, con cuatro victorias consecutivas, mientras que Jouban se quedó en 12-4, sufriendo su segunda derrota en las últimas cuatro peleas.

Previamente, Adriano Martins noqueó a los 1:46 del primer round al ruso Islam Makhachev.

Martins propinó un golpe al mentón de Makhachev, quien cayó a la lona con su pierna izquierda doblándose para sostener todo su peso, por lo que el réferi detuvo el combate, para evitar que el europeo recibiera más castigo.

Ahora, Martins tiene marca 28-7 y está en una racha de tres victorias consecutivas, mientras que Makhachev perdió su invicto y se quedó en 12-1.

En la primera pelea de la cartelera preliminar, en peso pasa, Rose Namajunas sometió en el primer asalto a Angela Hill con una guillotina de pie, cortando la respiración a Hill, quien se desvaneció en la lona tras alcanzar a hacer la señal de rendirse.

Con su triunfo, Namajunas mejoró su foja a 3-2, mientras que Hill se quedó en 2-2.