<
>

Packers se reencuentran a 49ers en un escenario diferente: son favoritos

DALLAS -- La última vez que los Green Bay Packers visitaron a los San Francisco 49ers fueron apabullados en todos los aspectos.

Eran los días de gloria de Jim Harbaugh al mando de los 49ers, camino al Super Bowl con un mariscal de campo que causaba sorpresa y sensación en la NFL, Colin Kaepernick.

Este domingo, los Packers se reencontrarán con los 49ers en situación diferente por completo. Para comenzar, los favoritos son ellos y no el equipo local.

El estadio será otro y podría ser el examen “propedeútico” en el Levi’s Stadium, donde el próximo febrero se disputará el Super Bowl 50, para el que los Packers cada vez son más favoritos por la Conferencia Nacional.

Estar vez es poco probable que Kapernick, ahora bajo el mando del entrenado Tom Tomsula, imponga o al menos se acerque al récord de yardas por carrera para un mariscal de campo, como sucedió en la ronda divisional postemporada del XXX, en la que logró 181 yardas y dos anotaciones contra una desesperada defensiva de Green Bay.

Kaepernick llegará de su peor juego desde que se convirtió en quarterback titular de los 49ers.

Apenas pasó para 67 yardas en nueve de 19 pases completos y cuatro intercepciones; por carrera logró otras 47 yardas en siete acarreos en la paliza que sufrieron los 49ers 47-7 en Arizona.

“Es muy difícil verme a mí mismo salir y jugar así”, dijo Kaepernick. “Tengo que mejorar en todos los aspectos, porque no puedo lastimar a mi equipo de la manera como hice la semana pasada”.

Una semana antes San Francisco había perdido 43-18 en Pittsburgh y su otrora poderosa defensiva ha recibido 100 puntos en sus dos más recientes partidos.

“Tenemos que comenzar a hacer jugadas porque vamos a enfrentar a uno de las mejores ofensivas con un gran quarterback”, dijo el profundo Eric Reid. “Aaron Rodgers es muy peligroso si está cómodo en la bolsa (de protección), así que tenemos que presionarlo”.

Reid tiene razón la defensiva tendrá que hacer mucho mejor trabajo que en los primeros tres encuentros que los tienen como la 25 peor en yardas totales permitidas, incluida 28 contra el pase.

En cambio, Rodgers y sus Packers gozan de otro formidable arranque de temporada con tres victorias. Rodgers ha completado casi 74 por ciento de sus pases para 771 yardas, 10 touchdowns y aún desconoce intercepción alguna. Su índice de efectivad es de 135.4 puntos.

La defensiva dista de ser perfecta, pero ha mantenido al equipo en el juego para que Rodgers se encargue del resto. Es la 17 en yardas totales permitidas; 11 contra el pase; 27 ante la carrera y décimo tercera en puntos permitidos.

Y así los Packers ya derrotaron a Chicago, Seattle y Kansas City.

“Es temprano en la temporada, pero sí estamos contentos por la manera en que hemos comenzado”, dijo Rodgers. “Falta mucho, pero es cierto que nuestro objetivo es regresar a San Francisco a jugar el último partido de la temporada. Y para eso hay que trabajar primero cada partido, incluido el de este domingo”.

EN BREVE...

-- Los 49ers esperan el regreso al campo de su corredor Reggie Bush, quien está lastimado de una pantorrilla desde el partido inaugural.

-- El ala cerrada de San Francisco Vernon Davis fue descartado para enfrentar a los Packers.

-- El tackle titular de los Packers Bryan Bulaga (rodilla) fue descartado para enfrentar a los 49ers.

-- El receptor Randall Cobb (hombro) y el corredor Eddie Lacy (tobillo) de Green Bay fueron enlistados como “probables” para este partido.

-- Será el cuarto partido en la NFL del linebacker de los 49ers avecindado en Guadalajara, México, Shayne Skov.

-- Será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos desde el 2012 y los 49ers han ganado los últimos cuatro.

-- Los Packers lideran la serie histórica 34-31-1.