<
>

Juan Antonio Pizzi, sorprendido por la bipolaridad de su León de visitantes

Mexsport

MONTERREY -- Luego de ser goleados por el Monterrey, equipo que venía de seis encuentros sin obtener un triunfo, Juan Antonio Pizzi dio la cara ante la prensa, en donde confesó que no encuentra explicación a este tipo de resultados que tiene el León fuera de su casa.

“Tengo que dar una explicación del por qué nos suceden estas cosas fuera de casa, y la verdad que no las encuentro, no veo motivos, están bien preparados, están motivados por la temporada que venimos haciendo, sin embargo nos cuesta mucho mantener el nivel que tenemos en casa, fuera de casa”.

Pizzi aseguró que en ningún momento se minimizó al Monterrey, por lo que la goleada fue totalmente por méritos de los regiomontanos y "en realidad es difícil que haya sorpresas en cuanto a esquemas tácticos o rendimiento de jugadores. Pero ni fue una sorpresa ni subestimamos el nivel de equipo que tiene Monterrey”.

Para el estratega es difícil analizar si el resultado fue justo, pues su equipo estuvo hasta el minuto 37 metido en el partido, sin embargo tranquilamente pudieron haber perdido por más goles de lo que lo hicieron.

“Del resultado es difícil hablar, en el trámite del partido uno lo puede vislumbrar, no es para que le trámite represente cuatro goles de diferencia, pero la realidad es que nos hubieran metido dos o tres goles más de contraataque que tuvieron y no hubiese podido decir nada".

Pizzi admite que fue una derrota dolorosa, sin embargo prefiere no alarmase y comprender que son cosas que suceden en el fútbol. “Todos los equipos tienen inconvenientes, sin ir más lejos, el Monterrey antes de este partido venía con inconvenientes, el América tiene inconveniente, Pumas, al Toluca le ganamos en su campo, la realidad es que nosotros hemos hecho nuestra trabajo, de 12 partidos hemos ganado ocho y nadie nos ha regalado nada”.

El timonel de los esmeraldas aseguró que su equipo seguirá trabajando de la misma manera para afrontar la recta final del torneo de la mejor manera posible. "Hay que seguir trabajando, viene la etapa más linda del campeonato, ojala podamos participar en la liguilla", sentenció Pizzi.