<
>

Mohamed espera confirmar el nivel de su equipo en la jornada siguiente

Mexsport

MONTERREY -- Por fin ganó el conjunto de los Rayados. Los dirigidos por Antonio Mohamed golearon al líder de la competición, el León, poniéndole fin a una racha de seis encuentros sin conseguir el triunfo.

En conferencia de prensa, el estratega de los Rayados expresó su conformidad, pues se gozó de la contundencia que el 'Turco' pretendía para su plantel.

“Ayer dije en la conferencia que necesitábamos más de un gol para ganar y el equipo vino al descanso con más de un gol y pudimos manejar la situación. Importantísimo haber mantenido el cero en casa y haber ganado por la presión que teníamos encima, porque teníamos la deuda con la gente y con nosotros mismos".

El estratega expresó que sus dirigidos dieron un juego perfecto, por lo que ve justicia en el resultado.

“Hoy no, realmente no falló nada. Tuvimos para hacer otro gol más pero realmente fue una situación redonda y me voy muy contento con el rendimiento del equipo, ahora tenemos que reafirmar lo que hicimos la próxima semana”.

Mohamed cree que el equipo debe reafirmar lo hecho ante el León y a su vez expresó su descontento por las ausencias que sufrirá el equipo.

“Por eso te estoy diciendo que tenemos que confirmarlo. Lamentablemente no vamos a tener a Cardona que para nosotros es una baja clave. Tenemos toda la semana para buscar alternativas de juego, pero lo que hicimos hoy tenemos que reconfirmarlo el siguiente juego".

Finalmente Mohamed expresó la tranquilidad que tiene en el vestuario y confesó que sus jugadores estuvieron siempre con él, incluso en las malas.

“Yo tengo una relación con mis jugadores excelente que va más allá de los resultados del fútbol. No necesito los abrazos públicos para saber que los jugadores me quieren, solamente necesito los goles, que corran como corrieron hoy, pero si me quieren demostrar su cariño bienvenido sean. Tengo una gran relación con ellos y me lo demostraron en las malas, ahí es donde realmente se conoce a las personas", sentenció el estratega.

BASANTA, MOTIVADO

Luego del encuentro y bajo la euforia del triunfo, José María Basanta atendió a los medios en donde expresó su conformidad por el encuentro dado por los suyos.

“Hoy se dio el partido como lo planteó el “Turco”, se jugó bien, tuvimos esa cuota de fortuna que nos había faltado en otros partidos que lamentablemente no se había plasmado en el resultado”.

El argentino destacó lo importante de obtener un triunfo de este tipo luego de que llegaran a acumular seis encuentros sin conseguir el triunfo.

“El equipo había trabajado al máximo para poder sacar un resultado así. Se fueron dando los momentos en los cuales fueron positivos que en otros partidos por ahí nos jugaron en contra y después el segundo tiempo también se terminó el partido de redondear".

Para Basanta el triunfo no fue sorpresivo, pues cree que fue el trabajo de la semana el que se vio plasmado en el encuentro ante los esmeraldas.

“El compromiso, la responsabilidad de tener al Monterrey en lo más alto. Habíamos trabajado al máximo pero no podíamos sacar el resultado. En la dos facetas, tanto en la ofensiva como defensiva respondieron muy bien y se pudo ser muy contundente y los detalles que en los partidos anteriores nos jugaron en contra hoy nos jugaron a favor", sentenció el defensor albiazul.

MOHAMED PEDIRÍA A OROZCO

El técnico argentino Antonio Mohamed adelantó que podría solicitar que el portero Jonathan Orozco juegue el partido del próximo viernes ante Puebla y luego regrese al “Tri”.

“Vamos a esperar a ver si Jona es titular o no (con la selección mexicana); si no, vamos a hacer un pedido para que pueda jugar y regrese a la selección, porque Juan de Dios Ibarra tuvo ayer una molestia y no creo que pueda llegar y tenemos otro portero en el Pre Olímpico.

“Si Jona es titular nos pone feliz, pero si no, intentaremos el pedido para tener al portero y se lo regresamos el sábado en la mañana. Hablamos con él, Orozco va pensando que es titular, el miércoles vemos, si no es titular, va a tener el armado Ricardo Ferretti y vamos a ver si nos prestan al jugador”, indicó.

Se debe recordar que Jonathan Orozco fue convocado a la selección mexicana para el partido que tendrán este 10 de octubre ante Estados Unidos, en el que buscarán un sitio en la Copa Confederaciones, pero ante la lesión de Ibarra, se presenta la necesidad.