<
>

Cormier venció a Gustafsson en UFC 192 y retuvo su título semicompleto

HOUSTON -- Daniel Cormier retuvo su campeonato de peso semicompleto tras derrotar al sueco Alexander Gustafsson en el evento estelar del UFC 192 en el Toyota Center de Houston, Texas.

Cormier propuso el combate en todo momento y Gustafsson jamás cedió ante el campeón, dando como resultado una guerra de cinco asaltos que será recordada como una de las mejores peleas en la historia del UFC.

Tras cinco asaltos, los jueces dieron el triunfo a Cormier por decisión dividida con tarjetas 48-47 y 49-46, mientras que Gustaffson se quedó con la tercera tarjeta 48-47.

Cormier tuvo su primera defensa exitosa del título semicompleto, que reclamó tras vencer a Anthony Johnson por el campeonato vacante que le fue despojado a Jon Jones por huir de un accidente de tráfico en el que estuvo involucrada una mujer embarazada.

Cormier ahora tiene marca 17-1 y esperará para defender su título próximamente, mientras que Gustafsson se quedó en 16-4, sufriendo su segunda derrota consecutiva.

En el esperado combate previo en peso semicompleto, Ryan Bader derrotó por decisión unánime a Rashad Evans, con tarjetas idénticas 30-27.

Bader dominó el combate y fue más contundente al conectar 55 de 136 golpes lanzados, por 27 de 113 de Evans, también, Bader se anotó 52 golpes de poder por 25 de Evans.

Con su victoria, Bader mejoró a 20-4 y se coloca en fila para retar al campeón de la división, mientras que Evans se estancó en 19-4-1 y sufrió su tercera derrota en las últimas cinco salidas.

El combate de peso completo entre Ruslan Magomedov y Shawn Jordan también se fue a decisión

Con tarjetas 30-27, 29-28 y 30-27, los jueces otorgaron la victoria por decisión unánime a Magomedov, quien fue más agresivo y tuvo mejor fondo físico en el tercer asalto, donde lastimó más a Jordan.

Ahora, Magomedov tiene marca 14-1 y está en una racha de nueve victorias consecutivas, mientras que Jordan se quedó en 18-7 y vio interrumpida su racha de tres triunfos al hilo.

Previamente, Joseph Benavidez derrotó por decisión unánime a Ali Bagautinov en su combate en peso mosca.

Los jueces dieron tarjetas 30-27, 30-27 y 29-28, todas a favor de Benavidez y el público no estuvo contento con la decisión, manifestándose con abucheos.

Benavidez ahora buscará otra oportunidad para disputar el título mosca, tras conseguir su cuarta victoria consecutiva y colocarse con marca 23-4, mientras que Bagautinov se quedó 13-4, con su segunda derrota al hilo tras caer ante Demetrious Johnson en junio del 2014 en pelea por el campeonato.

En la primera pelea de la cartelera estelar, Julianna "Vixen" Peña venció por decisión unánime a Jessica "Evil" Eye,con tarjetas idénticas 29-27.

Durante el combate, se le restó un punto a Eye por propinar un golpe prohibido con la rodilla directo a la cabeza de Peña, quien buscaba la sumisión.

Con su triunfo, Peña mejoró su récord a 7-2, consiguiendo su tercera victoria consecutiva, mientras que Eye se quedó en 11-4, sufriendo su tercera derrota en las últimas cuatro peleas.