ESPNtenis.com 8y

David Ferrer se quedó con el título del ATP de Kuala Lumpur

KUALA LUMPUR -- David Ferrer (8°) le puso punto final a una gran semana. El español se impuso por un cerrado 7-5 y 7-5 a Feliciano López (17°) y se quedó con el título de Kuala Lumpur, N°25 de su carrera y cuarto en el año. La victoria, además, le permitió consolidarse en el octavo puesto de la lista clasificatoria a las Finales ATP de Londres, cerca de 900 puntos por encima de Richard Gasquet, su principal amenaza.

Ferrer supo paliar con la adversidad en el primer set y tuvo una rápida reacción. Luego de ceder su servicio "en cero" pudo recuperar terreno y quebrar en el siguiente juego para establecer tablas en 4-4. Después, en el cierre, nuevo golpe desde la devolución para poner el 7-5 inicial en veloces 38 minutos de acción.

El máximo favorito tomó confianza con la ventaja y pareció tener siempre el control, a pesar de no haber podido aprovechar seis oportunidades de breaks (tres en el 1-0 y otras tres en el 4-3), pero hubo un momento de duda en el 5-5, en el que llegó a estar al filo con su servicio. Pudo levantarlo y, acto seguido, desmoronó toda ilusión de López con una tercera rotura.

El español, cabe destacar, venía de firmar una marca de elite en Malasia. Con su acceso a la final se convirtió en uno de los cinco tenistas en actividad con, al menos, 50 finales. Los otros cuatro, el Big Four: Roger Federer (133), Rafael Nadal (96), Novak Djokovic (81) y Andy Murray (51).

Vale decir que Ferrer llegaba a Kuala Lumpur con poco rodaje en los últimos meses, ya que estuvo lesionado durante tres meses. Su vuelta, escalonada: tercera ronda en el US Open, dos victorias en Copa Davis ante Dinamarca y, ahora, cuarto éxitos en fila para conquistar su cuarta corona en el año, tras sus festejos en Acapulco, Río de Janeiro y Doha.

"Estoy muy contento porque nunca había jugado tan bien en este torneo. Mis sensaciones son muy buenas tras la lesión (en el codo derecho) y estoy muy satisfecho porque he jugado mi mejor partido en la final", explicó a pie de pista Ferrer.

^ Al Inicio ^