ESPNtenis.com 8y

Berdych y García López jugarán la final en el ATP de Shenzhen

SHENZHEN -- Tomas Berdych sigue en alza. Ni la lluvia del sábado lo pudo frenar. Un día después de lo pautado, el checo (5°) completó con victoria (6-1 y 6-4) su duelo de semifinales ante Tommy Robredo (30°) y ahora espera -finalmente el lunes- a Guillermo García López (29°), quien dio vuelta la historia ante Marin Cilic (14°).

Berdych se había visto obligado a dejar la cancha con ventaja de 6-1 y 3-3 a raíz de las persistentes precipitaciones; y en su vuelta no dejó lugar a dudas: en el primer game, quiebre. Y luego, buena reacción ante dos chances de break en contra para terminar firmando su boleto a la final.

El checo, cabe destacar, ahora tendrá un desafío extra. No sólo por el rival, sino también por situaciones internas. El N°5 del mundo aún no pudo ganar títulos en 2015 a pesar de haber estado en tres definiciones (Monte Carlo, Rotterdam y Doha) y tiene una racha negativa de 10-17 en partidos por la copa de campeón.

Su oponente será Guillermo García López, quien tras el 1-6 y 4-3 del sábado, selló su recuperación ante Cilic y se impuso por 1-6, 7-5 y 6-3.

El español, que el sábado había perdido los primeros cinco games del partido, consiguió un quiebre determinante para llevar la historia al tercer set, en el que dominó a partir de un golpe con la devolución para el 3-1.

Será el séptimo cruce entre Berdych y López, con un historial en paridad. El último choque quedó en manos del checo, hace unas semanas, en el US Open en cuatro sets.

^ Al Inicio ^