<
>

Ciudad de México recibiría juego de NFL en el 2016, de acuerdo a reportes

BRISTOL -- Recientemente, la NFL ha dejado en claro que desea expandir su presencia internacional en el futuro próximo jugando partidos de temporada regular en otros países, además de su serie anual en Inglaterra.

De acuerdo a un reporte reciente de NFL Media, el plan ya se habría concretado al menos para la temporada del 2016 con la ciudad de México como protagonista.

El informe señala que se espera que la ciudad de México sea incluida en el calendario la próxima temporada y se prolongue su presencia a largo plazo.

Recientemente, el vicepresidente ejecutivo de la NFL para internacional, Mark Waller, confirmó el interés de la NFL de jugar en la ciudad de México, ya sea en el Estadio Azteca o el Olímpico Universitario.

"Estamos en un punto de esperar el reporte de Popolous [consultor de arquitectura de la NFL], el cual destacará qué se necesita para hacerlo ya sea en el Azteca o en el Olímpico", declaró Waller. "Definitivamente necesitan trabajo; nuestra idea es particularmente que haya una serie de partidos. Podemos hacer que varios estadios funcionen una sola vez, pero si queremos jugar de forma consistente es probable que se haga trabajo en alguno de esos estadios".

De acuerdo al reporte de NFL Media, el plan de expansión de la NFL consideraba a México y Alemania como posibles sedes, sin embargo, al final se inclinó por México debido a la gran afición y la respuesta que tuvo el partido entre los San Francisco 49ers y Arizona Cardinals hace 10 años en el Estadio Azteca.