ESPN.com.mx 8y

Guardado ya regresó a jugar tras lesión; fue titular en victoria ante Ajax

AMSTERDAM -- Andrés Guardado está disponible para la Selección Mexicana. El volante mexicano regresó de su lesión del tobillo izquierdo y participó con el gafete de capitán en el clásico de este domingo entre PSV Eindhoven y Ajax.

El jugador tuvo una buena participación en el ataque de su equipo y fue amonestado al minuto 29, aunque abandonó la cancha por instrucciones de su entrenador al minuto 71, seguramente para cuidarlo, debido a que recién está regresando a las canchas.

Sin embargo, el ‘Principito’ regresó en excelentes condiciones y en plan de líder.

Por su parte, su compañero de equipo, el defensa Héctor Moreno, también cumplió con una actuación sobresaliente durante los 90 minutos.

Ricardo Ferretti presentó el pasado jueves la lista de convocados para el partido del tricolor ante Estados Unidos, que se celebrará el 10 de octubre y que dará el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ambos elementos están considerados en la misma. En el caso de Andrés, lo hizo confiando en que pudiera estar listo para el citado encuentro, el cual representa algo muy especial para los mexicanos.

El Tri no quiere quedarse fuera de la llamada anteriormente ‘Copa Intercontinental Rey Fahd’, en la cual participó por vez primera en 1995 y consiguió adjudicarse en 1999, cuando la justa llegó a territorio azteca.

SU VUELTA, MOTIVO DE ALEGRÍA

Hace un par de días, Andrés Guardado regresó a los entrenamientos del PSV, lo cual generó alegría en las prácticas del conjunto. “He tenido este tipo de problema antes y me siento bien, creo que puedo jugar”, expresó el jugador en ese momento

GANARON LOS GRANJEROS

Los granjeros enfrentaron al cuadro de Ámsterdam, actual puntero de la clasificación en la Eredivisie de Holanda. Esta visita era muy importante para el equipo de Cocu, que hasta la salida de Guardado seguía empatado a un tanto en el Amsterdam Arena, aunque el PSV se había convertido en amo y señor del encuentro.

Al minuto 79, Pereiro recortó en el área para mandar de zurda a segundo palo y a la postre, con este tanto los granjeros se alzaron con la victoria por marcador de 1-2, quitándole el invicto en casa a su contrincante, que no perdía ahí desde hace ocho meses. De esta manera, el cuadro de Eindhoven se puso en 17 unidades, a sólo dos del propio Ajax y del Feyenoord Rotterdam.

^ Al Inicio ^