Télam 8y

Las Leonas perdieron el segundo amistoso con Nueva Zelanda

BLENHEIM -- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió anoche con Nueva Zelanda 3-2, de visitante en la ciudad de Blenheim, situada unos 130 kilómetros al sur de la capital Wellington, en el segundo amistoso de una gira de cuatro partidos por ese país.

Las Leonas, que habían ganado 2-1 el primer test, esta vez cayeron con un gol de Olivia Merry a cinco minutos del final, en una jugada de córner corto. Kirsten Pearce y Gemma Flynn marcaron los tantos restantes para las 'black sticks'; mientras que María José Granatto y Noel Barrionuevo fueron las encargadas de señalar para el conjunto dirigido por Santiago Capurro.

Las ganadoras de la medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015 alinearon a Belén Succi; Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia y Sofía Toccalino; Rocío Sánchez Moccia, Pilar Campoy y Pilar Romang; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Martina Cavallero.

Luego ingresaron Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedrés y Luciana Molina. En tanto, Agustina Habif no fue de la partida por una leve contractura en el cuádriceps.

Las Leonas se preparan para la Hockey World League Final, que se organizará entre el 5 y el 13 de diciembre en la ciudad de Rosario, ciudad donde las argentinas fueron campeonas del mundo en 2010 y medalla dorada en la Champions Trophy celebrada en 2012.

El tercer partido amistoso entre ambos seleccionados se jugará en la madrugada del martes próximo, desde la 1.00, y el último será el viernes 9 a partir de las 2.00.

^ Al Inicio ^