ESPNtenis.com 8y

Guido Pella es el campéon en el Challenger de Porto Alegre

PORTO ALEGRE -- La final 100% argentina se fue para Bahia Blanca. Esta vez,  Guido Pella (94º) venció a Diego Schwartzman (77º) por 6-3 y 7-6 (5) y se quedó con el Challenger de Porto Alegre.

Gracias a este torneo que se disputó sobre arcilla y repartió 40 mil dólares en premios más hospitalidad, el bahiense subirá más de 10 puestos en el ranking ATP, volviendo al Top 80 (fue 75º en 2013).

Además, a los 25 años alcanzó su novena conquista a este nivel y tercera de la temporada luego de ganar en San Luis Potosí y San Pablo.

Cabe destacar que el campeón sacó para partido cuando servía 6-3 y 5-4, momento en que llegó la reacción de Schwartzman para forzar a un tibreak, pero no fue suficiente.

El nacido en Buenos Aires, mientras tanto, jugaba su segunda final en siete días, luego de ceder ante Facundo Argüello en la definición de Campinas.

Por ende, ya son tres los festejos albicelestes en ocho días, ya que Federico Delbonis, en Roma, ganó su tercer Challenger en el año, en igual cantidad de torneos jugados a este nivel.

^ Al Inicio ^