EFE 8y

Argentina no pudo con Brasil en la final del Sudamericano de voley

RIO DE JANEIRO -- Brasil venció hoy por 3-0 a Argentina en la final del Campeonato Sudamericano de voleibol, en la ciudad brasileña de Maceió, y conquistó su trigésimo título regional de 31 torneos continentales disputados hasta ahora.

Brasil, que encadenó cinco victorias en el Sudamericano y tan sólo perdió un set en toda la competición, se impuso con parciales 25-16, 25-19 y 25-16 a una desconocida Argentina, dueña del único título sudamericano que no pertenece a los brasileños.

En la disputa por la medalla de bronce, Colombia venció a Venezuela por 3-0 (25-21, 27-25 y 25-21). Chile quedó en quinto lugar tras imponerse a Uruguay por 3-1 (25-19, 23-25, 25-16 y 25-18) y Perú en séptimo tras su victoria sobre Guayana por 3-0 (25-19, 25-14 y 25-17).

La selección comandada por el técnico Bernardo Rezende "Bernardinho", favorita al título y que confirmó su hegemonía regional, tuvo menos problemas de los previstos frente a una Argentina que, pese a no contar con todos sus titulares en Maceió, igualmente llegó invicta a la final tras ganar sus primeros cuatro partidos en el Sudamericano.

Brasil, en el que brillaron jugadores ya considerados como titulares en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como el capitán Bruno Rezende, Ricardo Lucarelli y el líbero Serginho, fue una apisonadora en el primer set.

Los locales, dos veces campeones olímpicos y los que más veces han ganado la Liga Mundial, encontraron una mayor resistencia de Argentina en la segunda manga, pero terminaron beneficiándose de los errores cometidos por los visitantes en el servicio.

Con una gran actuación en el tercer set de Serginho, bien posicionado en todos los saques argentinos y que consiguió colocar en juego varios balones considerados perdidos, y un Lucarelli contundente en los bloqueos y los ataques, los campeones fueron imparables en la última manga, que vencieron por una diferencia de nueve puntos.

Rezende aprovechó el torneo para probar a algunos jugadores con los que viene renovando la selección, como Evandro y Lucas Low, para definir a los que puede convocar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que Brasil intentará aprovechar su condición de local para conquistar su tercer oro.

Colombia, que cayó ante Brasil en semifinales, levantó la medalla de bronce tras su victoria de hoy por 3-0 sobre Venezuela -eliminada en semifinales por Argentina- en un partido de una hora y 25 minutos en el que los colombiano Agamez y Jiménez fueron los máximos anotadores, cada uno con 19 puntos.

El mejor del equipo venezolano fue Andy Rojas, que anotó 14 puntos.

En la victoria de Chile sobre Uruguay en la disputa por el quinto lugar el máximo anotador fue el opuesto chileno Sebastián Gevert, en tanto que en el partido con el que Perú conquistó el séptimo lugar la estrella fue el peruano Vargas.

^ Al Inicio ^