<
>

John Farrell volverá al mando de Medias Rojas en 2016

John Farrell, quien recientemente completó su tratamiento de quimioterapia después de ser diagnosticado con linfoma no Hodgkin, volverá como gerente de los Medias Rojas de Boston en el 2016, anunció el equipo el domingo. Además, Torey Lovullo regresará como coach de banca.

En un movimiento inusual, los Medias Rojas firmaron a Lovullo una extensión de contrato de dos años en los que estuvo de acuerdo en renunciar el derecho de perseguir cualquier tipo de trabajo de manager en esta temporada baja. Según el comunicado, Farrell, de 53 años, ha dado un "certificado de buena salud." Él ha estado de baja médica desde el 14 de agosto y Lovullo condujo al equipo a un récord de 28-19 como gerente interino.

El presidente de operaciones de béisbol David Dombrowski dijo el domingo que se le ha dicho por los médicos que la recuperación total de Farrell tomará un estimado de tres a seis meses. Tener a Lovullo a bordo protege el club en caso que su salud se convierte en un problema, al igual que quita presión a Farrell de apresurar su vuelta antes de que esté listo.

Farrell, quien condujo a los Medias Rojas a la Serie Mundial a la corona en 2013 y tiene un récord de 246-243 en sus tres temporadas, todavía le quedan un par de semanas de recuperación después de la quimioterapia. Él ha sufrido fuertes dolores de cabeza, sufrido ataques paralizantes de náuseas, pérdida de cabello en la cabeza y sintió el efecto de fuerza de los productos químicos tóxicos destinados a curarlo.

En las próximas semanas, habrá visitas de seguimiento al hospital para comprobar si la quimioterapia ha hecho el trabajo previsto.

En febrero, los Medias Rojas firmaron a Farrell una extensión de dos años hasta la temporada de 2017, y el equipo tiene una opción para la temporada 2018.

Medias Rojas también anunciaron que el entrenador de primera base y de los jardines, Arnie Beyeler, cuyo contrato fue hacia arriba, no será renovado. El coach de tercera base, Brian Butterfield, quien también estaba en el final de su contrato, estará de vuelta, mientras que el coach de pitcheo, Carl Willis, y el coach de bateo, Chili Davis, quienes todavía tenían años restantes en sus contratos, volverán. También regresan el asistente de coach de bateo Víctor Rodríguez y el coach de bullpen Dana Levangie, que había estado sirviendo como coach de banca de Lovullo durante la ausencia de Farrell.

Beyeler se encargó esta temporada de la conversión de Hanley Ramírez hacia el jardín izquierdo, una misión que resultó insostenible. En 2014, Beyeler jugó un papel importante asistiendo a Mookie Betts en su transición de la segunda base a los jardines. Pat Sandora, coach de fuerza y acondicionamiento, también está siendo dejado ir después de cuatro temporadas, es decir, alguien más tendrá que lidiar con la fuera de forma del venezolano Pablo Sandoval en el año 2016.

Mientras tanto, el dueño de los Medias Rojas, John Henry no fue tan benevolente con su equipo de fútbol mientras despedía al entrenador del Liverpool Brendan Rogers el domingo. Liverpool es décimo en la Premier League, después de haber contabilizado sólo 12 puntos en ocho partidos.