Graciela Reséndiz 8y

Ailton se dijo agradecido que existan dueños como Jorge Vergara

MÉXICO -- Ailton da Silva, quien ganará con Pumas el primer bicampeonato que se dio en los torneos cortos en el futbol mexicano, se dijo feliz de que el equipo que dirige Guillermo Vázquez haya vencido a Chivas (1-0) este domingo en Ciudad Universitaria; y contrario a lo que se creía, aseguró que “Jorge Vergara me cae bien, me gusta, pero tiene mala suerte con nosotros”.

El ex delantero universitario comentó: “Chivas jugó como jamás había jugado y perdió como siempre con nosotros, algo normal”, dijo desde Brasil, a horas de partir a Miami, Florida, para resolver un asunto personal. Comentó que no se perdió ni un minuto del encuentro de la fecha 12 del Apertura 2015 por televisión. Dijo que a la distancia se emocionó por el futbol que está desplegando el equipo del Pedregal.

“Chivas hizo un primer tiempo muy bueno, pero así es el futbol: siempre gana quien juega mejor y estábamos en nuestra casa y ahí teníamos que ganar. Se pudo haber sacado el triunfo por 2-0. Pumas trae una racha muy buena y de seguir así pronto calificará”, agregó por la vía telefónica.

Cuando se le preguntó si le tiene coraje a Vergara por ofender a Pumas mediante desplegados, aseguró que no, que le cae bien por ponerle picante a los partidos, pero considera que Chivas ahorita no está como para vencer a los universitarios.

“Desafortunadamente su equipo no está para tanto. Cuando el decía eso en 2004, 2005 Chivas tenía muy buen equipo con Omar Bravo, con ‘Bofo’ Bautista y en algún momento con Carmona, y era distinto. Hoy Chivas no es tan bueno como antes”. Explicó que si no mandó hacer una playera especial para el juego de hoy fue porque quiso que se parecería a la de hace 10 años ('Gatitos ni madres'), que él mismo diseñó con un plumón, "algo normalito".

Ailton comentó que por los números, era lógico que Pumas le pegara a los rojiblancos, “a pesar de que el futbol no es una cosa tan lógica, ya que puede pasar cualquier cosa; pero Pumas está jugando un futbol muy bonito y estando en su casa con el apoyo de 30 mil personas, era normal el triunfo”.

VERGARA TIENE MALA SUERTE
Destacó el atrevimiento de Vergara para calentar los juegos, pues señala que en estos tiempos en los directivos son bastante serios y a los jugadores no se les permite hablar mucho. “El futbol ya es una cosa muy política; el jugador ya no quiere decir que es aficionado de tal o cual equipo, pues qué tal si va a ese club o vaya a quedar mal. Es como un monopolio. No puedes decir que te gusta tal equipo y el jugador calladito; y Vergara se sale un poquito de todo eso. Me gusta cómo es ese señor: es honesto, pero tiene mala suerte con Pumas y ni modo”, recalcó el brasileño.

Adelantó Da Silva que en este mes estará en México y que comprará su boleto, como lo hubiera hecho para venir al clásico contra Chivas sin la necesidad de esperar que se lo regalara Pumas; asegura que si no lo hizo fue por falta de tiempo, ya que está a punto de volar hacia Miami.

QUE LA AFICIÓN NO LOS OLVIDE
Considera que Pumas “no le da la importancia que tienen los jugadores que son parte de la historia del club, porque ayudaron a conseguir títulos. El club tiene que ser un poco más agradecido con la gente que hizo la historia. Yo merecía un trato mejor”. Para la afición universitaria tiene un mensaje: "Que no se olviden de los jugadores que hicieron que la institución sea grande, de Cabinho, de Vera, de Bruno Marioni, de Aílton, de Botero...".

^ Al Inicio ^