Paola Núñez | Corresponsal 8y

Madrid recupera a Bale y Ramos, pero pierde por lesión a Dani Carvajal

MADRID -- Otra baja por lesión en el Real Madrid y ya van seis en poco más de un mes. El día que Rafa Benítez recuperó a Gareth Bale y Sergio Ramos, ausentes las últimas dos semanas por lesión, perdió a Dani Carvajal, quien no pudo terminar el primer tiempo del derbi ante el Atlético de Madrid y de momento se une a Danilo, James y Pepe, todavía en proceso de recuperación, en la enfermería.

Se lo impidió una lesión en el tobillo derecho; una “torcedura”, de acuerdo con el técnico Rafa Benítez, pero que podría resultar en un esguince. Al minuto 40 del encuentro en que su equipo mandaba en el marcador por 0-1, el lateral merengue cayó al césped y pidió su cambio.

Su lugar en la cancha fue ocupado por Álvaro Arbeloa, quien hasta el momento no había visto acción en Liga y apenas había disputado un encuentro, el miércoles pasado ante el Malmö en la Champions League.

El defensa, quien abandonó el estadio caminando casi con normalidad aunque con el tobillo vendado, se dijo optimista y espera que su lesión no sea de gravedad. No obstante, se someterá a una prueba para determinar el alcance de ésta.

“He tenido un mal gesto en el pie. Mañana (lunes) me harán pruebas y valoraremos la lesión. Mis sensaciones son buenas, cada vez que pasa el tiempo me encuentro mejor, pero no quiero adelantar acontecimientos", señaló Carvajal.

De momento y dependiendo de la gravedad de la lesión, el jugador podría causar baja en la Selección Española de cara a la venidera fecha FIFA en que el conjunto que dirige Vicente del Bosque disputará dos encuentros de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Luxemburgo y Ucrania, pero no será hasta este lunes, luego de que sea sometido a las correspondientes pruebas, que el cuerpo médico del combinado ibérico tomará una decisión al respecto.

^ Al Inicio ^