EFE 8y

El argentino Emiliano Grillo ganó el Web.com Tour Championship

PONTE VEDRA BEACH -- Emiliano Grillo llega al PGA Tour de la mejor manera posible: con una victoria.

El argentino se quedó con el título en el último torneo de la temporada del Web.com Tour, circuito de acceso a la gira más importante del mundo.

Grillo ya había asegurado su tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour, gracias a su buena actuación en las Finales del Web.com Tour, y terminó de la mejor manera, con un triunfo en el Web.com Tour Championship.

"Ha sido un mes increíble", dijo el chaqueño, quien con esta victoria ascendió al N° 71 del Ranking Mundial. "Me casé hace alrededor de un mes, y desde entonces he estado jugando muy bien".

El joven de 23 años de edad terminó segundo en las Finales del Web.com Tour, detrás del estadounidense Chez Reavie a quien venció con el último tiro en el Web.com Tour Championship.

Reavie se quedó con el N° 1 de las Finales, pero Grillo se llevó el título de este torneo.

Ambos jugadores llegaron al hoyo 18 de la última ronda igualados en la cima del tablero, y ambos acertaron el green con el segundo tiro. La bola de Grillo quedó más lejos que la de Reavie y en la misma línea. Le tocaba a Grillo jugar primero, y el argentino embocó con un eximio golpe de putter. Al nacido en Resistencia se le había escapado el triunfo por muy poco semanas atrás, pero esta vez la historia tuvo un final diferente. Reavie falló su tiro y Grillo obtuvo el segundo triunfo de su carrera profesional "y el más importante hasta ahora", puntualizó. "Lo mejor que hice en todo el día fue embocar ese putt del 18". 

"Iré a casa ahora, a disfrutar un poco y prepararme para las próximas cinco o seis semanas", dijo Grillo, quien hizo cuatro rondas por debajo de 70, para acumular 14 golpes bajo el par en el campeonato. 

Junto con su compatriota Miguel Angel Carballo, Grillo participó de la ya tradicional foto con los graduados del Web.com Tour que van al PGA Tour y exhiben orgullosos su tarjeta recién obtenida o recuperada.

"Será todo nuevo", agregó Grillo, en alusión a su presente como miembro del PGA Tour. "Jugaré los primeros torneos allí y veré qué es lo que tengo que hacer para ganar en ese circuito".

^ Al Inicio ^