EFE 9y

Madrid se vio dividido por afición y puntos; Arsenal barrió al Man. United

MADRID -- La caída libre del Chelsea, que sumó su cuarta derrota en la Premier, un sueco Zlatan Ibrahimovic que ya es el máximo goleador de la historia del París Saint Germain, y la igualada entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, unido a la derrota del Barcelona, han marcado el fin de semana en Europa.

La Premier tuvo tres "focos" de notable interés: los cinco goles anotados por el argentino Sergio "Kun" Agüero (Manchester City); una nueva derrota casera del Chelsea de Jose Mourinho; y el fácil triunfo del Arsenal de Arsene Wenger ante el Manchester United (3-0) de Louis Van Gaal.

El vigente campeón Chelsea está en caída libre. Cuarta derrota (en ocho jornadas), esta vez en casa ante el Southampton (1-3), pese a adelantarse con un temprano tanto de Willian (m.10).

Luego naufragó, siguió sin brillo y cedió su segunda derrota casera liguera de la actual temporada. Con sólo 8 puntos, es decimosexto, a diez puntos del líder, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini.

Un Manchester City que empezó perdiendo en su duelo casero ante el Newcastle, pero que terminó goleando (6-1). El gran culpable de ello fue un imparable "Kun" Agüero, que resolvió de forma contundente con un "repoker" (m.42, 49, 51, 60 y 62). Y tras el quinto gol fue relevado. Sin duda su equipo es "Kundependiente".

A dos puntos del Manchester City se ha situado el Arsenal, que le "robó" la plaza al United (3-0), con un partido ya sentenciado al descanso tras los goles del chileno Alexis Sánchez (m.6 y 19) y el alemán Mesut Ozil (m.7).

Además, la jornada ha dejado la destitución de Brendan Rodgers al frente del Liverpool, décimo tras empatar en casa del Everton (2-2).

La Liga mantiene como líder al sorprendente Villarreal, pese a que cayó en casa de un Levante (1-0) que se presentaba como colista. Pero es que sus inmediatos perseguidores no ganaron.

Así, el Sevilla se impuso en su feudo al Barcelona (2-1), que sigue notando la ausencia del lesionado astro Leo Messi, en un partido donde el conjunto azulgrana se estrelló contra los postes, el meta local y la mayor ilusión sevillana.

Krohn-Dehli (m.52) e Iborra (m.58) pusieron el 2-0, que acortó apenas un cuarto de hora después el brasileño Neymar, de penalti. Luego, el meta Sergo Rico evitó el empate. Y el Barcelona sumó su segunda derrota.

El derbi madrileño, Atlético de Madrid-Real Madrid (1-1), no tuvo juego excelso pero sí ganas e intensidad. Se adelantaron los "merengues" en notable remate de cabeza del francés Karim Benzema (m.9) y se pasó a un mayor control madridista. La igualada estuvo cerca, pero el costarricense Keylor Navas le paró una pena máxima al francés Griezmann (m.22).

Fue en el minuto 83, cuando el argentino Luciano Vietto, que había salido mediada la segunda mitad, pagó el conformismo madridista al aprovecharse de un rechace. Y Keylor, de nuevo, esta vez ante el colombiano Jackson Martínez (m.88), fue salvador.

Al final, una igualada que deja al Real Madrid segundo, igualado a puntos con el Barcelona y el Celta, que empató en casa. Todos a un punto del Villarreal.

La Bundesliga ya empieza a ver el monólogo del Bayern Múnich, que en el partido de la jornada, y prácticamente del campeonato, no tuvo piedad del Borussia Dortmund, al que goleó (5-1), con dos goles de Thomas Muller, dos de Robert Lewandowski y uno de Mario Gotze.

Con ello, la ventaja en el liderato del Bayern Múnich de Pep Guardiola sobre el Borussia Dortmund, que sigue segundo, es de siete puntos.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, con dos goles de pena máxima, además de dar el triunfo al París Saint Germain sobre el Marsella (2-1) del técnico español Miguel Gonzalez "Michel", se ha convertido en el máximo goleador de la historia del conjunto parisino, que sigue liderando.

Los dos penaltis anotados por Ibrahimovic (m.41 y 44), le han llevado a los 110 goles oficiales (en 137 encuentros) con la elástica del PSG, superando al portugués Pauleta, que logró 109 (176 encuentros).

En el Calcio manda el Fiorentina, que ganó en su terreno al Atalanta (3-0) y lidera con dos puntos de ventaja sobre un Inter de Milán que no pasó del empate en su visita al Sampdoria (1-1).

Respira el vigente campeón Juventus Turín, pese a que tuvo que remontar en terreno turinés ante el Bolonia (3-1) para hacerse con su segunda victoria en la actual campaña liguera, que le vale salir de zona baja.

Sorprendente, por la amplitud goleadora, triunfo del Nápoles en su visita al Milan (0-4), en un encuentro dominado de principio a fin por los napolitanos ante un rival que nada supo hacer bien.

Holanda ha visto en su octava jornada la derrota casera del líder Ajax Amsterdam ante el PSV Eindhoven (1-2), con los dos goles visitantes a cargo del uruguayo Gastón Pereiro. Se aprovechó de ello el Feyenoord, que tras imponerse en su visita al Graafschap (1-2) le iguala en lo más alto de la tabla.

El Oporto del español Julen Lopetegui y el Sporting de Lisboa, con sendas goleadas ante el Belenenses y el Guimaraes, siguen compartiendo la primera plaza en Portugal.

Otros líderes europeos son el Olympiacos, que se impuso en casa del PAOK Salónica (0-2); el Rapid Viena, pese a caer en su feudo ante el Salzburgo (1-2), su inmediato perseguidor; el Oostende (Bélgica); el CSKA Moscú (Rusia).

^ Al Inicio ^