<
>

Abierto Tortugas 2015: Ellerstina se impuso ante Las Monjitas

BUENOS AIRES -- Por la Fecha 4 (segunda de la Zona B) del tradicional torneo Abierto del Tortugas Country Club presentado por Sancor Seguros, por la Copa Emilio de Anchorena y el Gran Premio FiberCorp, el debutante Ellerstina (reciente ganador del Abierto del Jockey Club) derrotó con gran autoridad a LA Las Monjitas (quedó eliminado del certamen) por 20-12 el domingo 4/10 y de esta manera, definirá ante La Aguada quien será uno de los finalistas del torneo.

El partido, muy corrido y con pocas infracciones, comenzó de manera pareja en los dos primeros parciales –ambos terminaron 3-3– pero en los dos siguientes, Ellerstina fue imparable para los de camiseta naranja y con un estupendo juego colectivo en el que se destacaron Facundo y Gonzalo Pieres, lograron un estupendo 11-1 para poner el marcador 17-7 a falta de tres chukkers.

En el quinto, la formación de Las Monjitas intentó vender cara la derrota y con goles de Toccalino (muy efectivo en la ejecución de faltas), Eduardo Novillo y Juan I. Merlos, ganó el periodo por 4-1 para acercarse en las cifras. En el siguiente chukker, Alejandro Novillo pudo defender sus mimbres –único parcial en el cual Ellerstina no convirtió– pero cuando los de Naranja se pusieron a seis de diferencia, los hombres de Negro sellaron el encuentro con tantos de “Polito” y Facundo Pieres -cada vez más afianzado en su posición de back-, para establecer el 20-12 final.

El lunes 5, desde las 15.30 y por la Fecha 3 (segunda del grupo A) jugará el bicampeón defensor de la Triple Corona de la AAP, La Dolfina vs. Chapaleufú.

Este torneo, segunda gema de la Triple Corona –continuará luego con los 122° Abiertos de Hurlingham y Palermo– es protagonizado por seis formaciones de entre 34 y 40 goles de valorización.