Graciela Reséndiz 8y

Morelia obtuvo el triunfo ante Puebla y sigue en ascenso en el A2015

MÉXICO -- Puebla perdió en casa por segunda vez en el Apertura 2015, y lo hace 1-3 ante Morelia, equipo que deja la media tabla y se mete en zona de calificación 17 puntos. Los anotadores del encuentro de la jornada 12 fueron: Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez (dos de penalti), el paraguayo Pablo Velázquez y Carlos Gutiérrez. El equipo de la franja se mantiene entre los protagonistas, aunque la pérdida de unidades no le beneficia en nada en el porcentaje.

LO BUENO

Un penalti tempranero le dio la ventaja a Morelia, al minuto 8. Juan Pablo ‘Chato Rodríguez cobró con disparo raso la pena máxima, engañando al portero Campestrini. El 0-1 no garantizaba que el encuentro mantendría un gran ritmo, pero por lo menos Puebla buscó a toda costa el empate en el primer tiempo, pero no lo consiguió. El equipo visitante demostró posteriormente que vino con contundencia a la Angelópolis y marcó el segundo al 64’ por conducto del paraguayo Pablo Velázquez. El tercer tanto lo hizo otra vez Rodríguez, también de penalti.

LO MALO

Esa insistencia del conjunto local no repercutió en el resultado; sus atacantes no salieron finos. Ni ‘Hobbit’ Bermúdez ni David Toledo y Luis Gabriel Rey le atinaron a la portería contraria. Bermúdez en el segundo tiempo falló a bocajarro el que hubiera sido el tanto del empate. Así no se puede, pues Puebla lucha por no descender y tuvo la pólvora mojada la mayor parte del tiempo. El portero Cristian Campestrini salvó dos anotaciones por lo menos, aunque cometió la pena máxima que confirmó la derrota de su equipo; además, fue expulsado. Ya al 76’, Carlos Gutiérrez acortó distancias con un tiro libre.

EL DETALLE

Ramón Arias, defensa central uruguayo, pudo haberse convertido en un héroe, ya que se puso los guantes de portero para tratar de evitar el segundo penalti favorable a Morelia. Al minuto 86, ‘Chato’ Rodríguez cobró y Arias casi para el disparo, pues rozó el balón al tirarse hacia su derecha.

^ Al Inicio ^