Ricardo Cariño 8y

Oficiales de pista realizan simulacro en el Hermanos Rodríguez

MÉXICO -- A menos de un mes de que la Fórmula 1 regrese a México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se realizan simulacros de carrera para tener cubiertos todos los detalles de seguridad y logística.

El director del GP, Jorge Abed, señaló que los avances se encuentra a un 92 por ciento, por lo que a falta de algunos detalles por cubrir aseveró que "estamos prácticamente listos" para realizar el evento.

"Este es el primer simulacro de lo que será la carrera y ver qué hace falta en cuestión de seguridad. Llevamos más de un año preparándonos", dijo Abed a los medios de comunicación.

En la zona de pits se realizó la capacitación de casi un centenar de oficiales de pista, los cuales realizaron ejercicios de manejos de bandera, largada y accidentes.

Abed expresó que en la zona de boxes se encontrarán trabajando casi 800 personas, 110 personas para atender emergencia (médicos, paramédicos y enfermeras), además de 30 galenos más que estarán en el Hospital Español, el cual será la sede a donde se trasladará a los pilotos, en caso de ser necesario.

"Tenemos un check list de que todo esté completo. El Hospital Español fue revisado a fondo por parte de Jean-Charles Piette, delegado médico de la FIA y el hospital pasó, hemos ido cumpliendo con la etiqueta", comentó.

Para el regreso del Gran Circo, el circuito de la Ciudad de los Deportes contará con ocho ambulancias y dos helicópteros.

Por su parte, Juan Valles Figueroa, director médico de la carrera, expuso que la FIA "aprobó con una excelente calificación" la organización, "porque estamos arriba de otros países que tienen más ediciones de carreras, mientras que nosotros volvemos a tener una".

Oficiales de pista, pits, escrutinio, intervención, seguridad, médicos, entre otros vivirán las últimas semanas de preparación para el premio, el cual se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

^ Al Inicio ^