Rigo Cervantez 9y

Honduras vence a Costa Rica y avanza a semis del preolímpico de Concacaf

LOS ÁNGELES -- La selección preolímpica de Honduras confirmó su presencia en la ronda de semifinales del Torneo Preolímpico de la Concacaf, este domingo, al imponerse por marcador de 2-0 a su similar de Costa Rica, en un duelo celebrado en el StubHub Center, de Carson, California, en el que los catrachos se mostraron en todo momento como el mejor equipo sobre la cancha de juego.

Las anotaciones del seleccionado catracho, que suma 6 unidades con su segunda victoria en la competencia, fueron obra de Antony Lozano, en el minuto 41, con un remate que fue desviado por el defensa costarricense Julio Cascante, que terminó por engañar al guardameta Darryl Parker. Antes, Lozano había ejecutado una volea espectacular, en el minuto 31, que estremeció el poste de la mano izquierda del portero tico.

El segundo tanto lo consiguió Alberth Elis, con un remate en la boca del gol, luego de un buen servicio de Oscar Salas.

Los ticos finalizaron la contienda con diez hombres, por la expulsión de su capitán, Luis Sequeira, por doble amarilla, en el minuto 75 del juego.

Alineaciones:

HONDURAS: Luis López, Kevin Alvarez, Marcelo Pereira, Jhonatan Paz, Elder Torres, Bryan Acosta, Allan Banegas, Óscar Salas(Kevin Álvarez, 85), Alberth Elis, Darwin Espinal (Jhow Benavidez, 62), Antony Lozano (Kevin López, 54).

Técnico: Carlos Tabora.

COSTA RICA: Darryl Parker, Jhamir Ordaín, William Fernández, Julio Cascante, Ronald Matarrita, Christian Martínez (Ulises Segura, 68), Luis Sequeira, Dylan Flores (Kenneth Dixon, 46), Fredy Álvarez (Joseph Mora, 58), John Jairo Ruiz, David Ramírez.

Técnico: Luis Fernando Fallas.

Arbitro: Mathieu Bourdeau (Canadá) Asistente 1: Joseph Fletecher (Canadá) Asistente 2: Frank Anderson (USA) Cuaro oficial: Drew Fletcher (Canadá).

Carlos Tabora, asistente de José Luis Pinto en la Selección de Costa Rica, dijo que el juego ante Honduras representa más que tres puntos.

“Cuando se juega un clásico centroamericano, como es el caso de Honduras contra Costa Rica, hay muchos elementos que el jugador te da, más allá de su talento, más allá del trabajo que se haga en la semana. Lo importante de esto, es ver la actitud, la parte anímica, la disposición, por sobre todo, en la aplicación de una planificación del juego y ese elemento que da el jugador, la disposición a luchar cada balón, a pelear cada pelota y a buscar la posibilidad de ganar, como se dio hoy”, dijo Tabora, en sustitución de Pinto.

Si bien es cierto que Tabora aparece, oficialmente, en las lista de la Concacaf, como el responsable técnico del equipo, quien aparece en el terreno de juego, en la zona técnica, frente a la baca, dando las instrucciones, es el colombiano.

Luis Fernando Fallas, el estratega de Costa Rica, por su parte, resumió: “Sí, se puede tomar nuestra actuación como un fracaso, tomando en cuenta que en esta clase de torneos, a Costa Rica siempre se le ubica entre los favoritos, junto a México, estados Unidos y Honduras. Nos costó mucho en el inicio del partido, porque sabíamos que estábamos obligados a ganar y eso nos puso un tanto nerviosos. Ya en la segunda mitad, fueron ellos los que estuvieron más tranquilos”.  

^ Al Inicio ^