<
>

Liga de Quito amplía liderato y Emelec gana el "Clásico del astillero"

GUAYAQUIL -- Liga de Quito ganó por 3-2 a Deportivo Cuenca y amplió su dominio en el campeonato ecuatoriano, mientras el bicampeón Emelec ganó por 0-1 el denominado "Clásico del astillero" de Guayaquil a su eterno rival, Barcelona.

Luis Romero, el argentino Diego Morales y el uruguayo Jonathan Alvez marcaron los goles del triunfo de Liga de Quito. Luis Bolaños y el argentino Esteban Solari descontaron para el Deportivo Cuenca.

Liga de Quito, que ganó la primera etapa del torneo, amplió su favoritismo para ganar la segunda, tras la goleada por 4-1 que sufrió Universidad Católica ante el colista, Deportivo Quito, y tras el empate 0-0 de Aucas ante Mushuc Runa.

El Deportivo Quito revivió en algo la posibilidad de salvar la categoría con miras a la próxima temporada, fruto del triunfo de hoy con dos tantos del paraguayo Cristian Ledesma, uno de Luis Saritama y otro de Efrén Proaño. Descontó Jimmy Delgado.

Emelec dio un gran paso en su ambición de retener el título al imponerse con gol de Jorge Guagua a su eterno rival, Barcelona, que se quedó con mínimas posibilidades de clasificación para la Copa Libertadores 2016.

El Independiente del Valle sorprendió y goleó por 1-3 en su visita al River Ecuador, con doblete de José Angulo y otro tanto de Fernando León. El descuento lo anotó Danny Cabezas.

Aucas desperdició la oportunidad para mantenerse con la posibilidad de ganar el billete de la segunda etapa, consecuencia del empate, sin goles, que cedió ante Mushuc Runa, que dio un paso importante en su propósito de salir de los últimos puestos.

Liga de Loja alcanzó una difícil victoria por 1-0 sobre El Nacional, con gol del paraguayo Oscar Velázquez que se anticipó al portero Adrián Bone y definió en la última acción del partido.

El torneo local se suspenderá hasta el próximo 18 de octubre para dar paso a la preparación y participación de la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.