EFE 8y

Iván Alonso aporta doblete a goleada de Nacional que afianza su liderato

MONTEVIDEO -- Un doblete de Iván Alonso y sendos goles de Sebastián Fernández y Mathías Abero perfilaron la goleada de Nacional por 4-0 sobre el Defensor Sporting y consolidaron su liderato en el torneo Apertura uruguayo.

El Peñarol, que venció el sábado al Danubio por 0-1, es segundo.

El Defensor acudió al Parque Central con opciones de igualar al Nacional en la cima, pero antes del descanso ya perdía por 3-0.

Alonso, autor de dos de esos goles y asistente del tercero, obra de Fernández, fue el gran protagonista del encuentro.

El Defensor Sporting, que el jueves avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, hoy estuvo a merced del equipo de Gustavo Munúa, que suma 19 puntos, seis más que la formación violeta, que cayó a la sexta posición.

El Peñarol se impuso el sábado al Danubio gracias a un solitario gol del centrocampista Luis Aguiar pero el nivel no fue convincente, ni para su estrella, Diego Forlán.

"Así es complicado. Si no se juega al fútbol y no se dan tres o cuatro pases seguidos es difícil llegar al gol", afirmó el delantero, cuya cuenta en este Apertura sigue parada en dos tantos.

Tras esta victoria, los aurinegros son segundos en la clasificación con 16 puntos.

El Danubio, que sigue sin vencer desde que en la segunda jornada superara al Cerro por 3-1, cayó al undécimo escalón con ocho puntos.

El Wanderers superó por 1-0 al Tanque Sisley con gol de Diego Scotti. El River Plate, que visitó al Juventud en la ciudad de Las Piedras, regresó a Montevideo con tres puntos gracias a dos goles de Michael Santos y uno en propia puerta de Roberto Hernández.

Descontaron Matías Mirabaje y Matías Alonso.

De entre los tres recién ascendidos, sólo el Liverpool logró la victoria: por 1-0 al Sud América con tanto de Júnior Arias.

El Plaza Colonia cayó ante el Cerro por 0-1. Marcó Joaquín Boghossian. Y el Villa Teresa, colista, sucumbió por 0-2 ante el Fénix, equipo que ascendió hasta la tercera plaza gracias a las dianas de Maximiliano Pérez y Lucas Cavallini.

Finalmente, el Rentistas y el Racing empataron sin goles.

^ Al Inicio ^