<
>

Elementos rojiblancos recuperaron confianza con la llegada de Almeyda

MÉXICO -- Matías Almeyda llegó al Guadalajara y hablar de un solo cambio que ha implementado no es sencillo para los jugadores del club. Unos hablan del trabajo en los entrenamientos, otros analizan que les deja más libertades en el campo y unos más creen que es la intensidad. En lo que sí coinciden todos, es en la confianza que les imprime, en el convencimiento de que son buenos jugadores y pueden ser mejor que sus rivales.

La llegada del argentino al Rebaño fue en un momento turbulento, en el que solamente se habían sumado siete de 24 puntos. Tras su arribo, los números cambiaron considerablemente y Chivas tiene nueve de 12 unidades disputadas. La diferencia en el equipo es la confianza que hay. Es el sello del ‘Pelado’.

“Ha logrado contagiarnos, hacer que nos la creamos, que somos buenos jugadores, que tengamos esa confianza”, destacó Isaac Brizuela al respecto. En ese mismo sentido está su compañero Jair Pereira:

“Ha sido un proceso en el que tenemos que creer en nosotros mismos, sabemos que somos buenos jugadores, nos lo debemos de creer. Esa intensidad de no relajarse y el crear una competencia interna bastante fuerte”, destacó.

La propuesta ofensiva de Almeyda también es algo que ha sido bienvenida entre los jugadores del club. Después de casi tres semanas de entrenamientos continuos, la idea se ha entendido.

“Matías es un gran ser humano, es un gran entrenador, que le tiene mucha confianza al jugar, que nos deja jugar, que pretende un juego ofensivo, que nos gusta, nos ha convencido de ello”, analizó el portero Antonio Rodríguez, quien no cree que lo logrado por el timonel argentino ha sido por obra de la casualidad.

“En el futbol no existen las varitas mágicas, en el futbol es trabajo y Matías trabaja, exige intensidad y matarnos dentro del terreno de juego”, agregó.

La comunicación entre cuerpo técnico y jugadores ha sido vital para este entendimiento. Apenas a unos días de su llegada, ya marcó a sus dirigidos en varios aspectos, entre ellos, que sabe hacer llegar sus mensajes, sus propuestas.

“Él nos ha demostrado mucha confianza, sabe transmitir las ideas y eso nos ha ayudado, esa garra que nos imprime para que nosotros lo hagamos en la cancha ha sido una de las partes claves”, resaltó Israel Castro al respecto.