<
>

Carlo Ancelotti rechazaría propuesta del Liverpool; Jürgen Klopp, opción

LIVERPOOL -- En poco probable que Carlo Ancelotti termine su tiempo sabático para reemplazar a Brendan Rodgers en el banquillo del Liverpool, reconoció una fuente a ESPN FC.

El italiano aparece entre los principales candidatos para tomar el puesto del irlandés toda vez que fue separado de su cargo el domingo.

Rodgers, quien estuvo al frente del Liverpool poco más de tres años, perdió su puesto como director técnico tras el empate a un gol ante el Everton en el derbi de Merseyside.

El cuadro de Anfield ahora está en la búsqueda de un nuevo estratega y esperan llegar a un arreglo ante de su próximo partido --el 17 de octubre ante Tottenham Hotspur-- una vez que concluya la fecha FIFA.

Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti serían las principales opciones de los dueños del Liverpool (Fenway´s Sports Group) para reemplazar al irlandés, pero diversas fuentes han señalado a ESPN FC que tendrán que librar una dura batalla para convencer al italiano que tome el puesto.

Ancelotti actualmente está en año sabático tras quedar fuera del Real Madrid al finalizar la temporada pasada en la que no obtuvo títulos.

A pesar que no se ha descartado por completo, el italiano preferiría tomar un equipo que esté participando en la Champions League.

Eso significa que Klopp es el principal candidato para regresar a la dirección técnica apenas cinco meses después de dejar al Borussia Dortmund.

Sin embargo, el mes pasado el agente del alemán, Marc Kosicke, señaló que "no ha hablado con otros equipos" y sobre un posible regreso añadió "creo que será hasta la próxima temporada".

La semana anterior el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, reveló que buscaron a Klopp pero este se negó a tomar el puesto.