Patricio Connolly 9y

Dos caras de una misma moneda

LEICESTER (Enviado especial)-- De un lado, el ataque. Del otro, la defensa. Los Pumas aprobaron con creces todo lo relacionado a lo ofensivo. Tal como le gusta a Daniel Hourcade, el equipo propuso juego, dinámica y se le marcaron cinco tries a Tonga en la victoria por 45-16. Sin embargo, en lo defensivo, el seleccionado dio un paso atrás a cómo venía en éste Mundial y de cara a lo que viene tendrá que ser una prioridad para mejorar.

"No nos vamos contentos por la defensa. Esperamos mucho y fallamos tackles. No es algo que nos estaba pasando", resumió el entrenador, con una clara muestra de fastidio en la conferencia de prensa en el Leicester City Stadium. Tampoco se quedó conforme el capitán Agustín Creevy: "Por suerte nos pasó ahora, en este partido que ganamos, para no volver a cometerlo".

Los Pumas cuando se lo propusieron desarmaron a Tonga. Martín Landajo fue uno de los puntos altos y también Nicolás Sánchez, autor de 25 puntos. Los picantes del fondo, Juan Imhoff, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet, aportaron su cuota de try y volvieron a mostrar ráfagas de un rugby superlativo.

Hasta podrían haber marcado dos tries más en la etapa inicial, pero por errores propios no lo pudieron hacer. Por eso en el debe también está la definición. "Podríamos haber hecho más puntos", reconoció Sánchez.

Por su parte, Juan Fernández Lobbe afirmó: "Es muy positivo que hayamos hecho 45 puntos de vuelta. Nos tienen respeto. Tonga no nos disputó el line para estar bien preparados afuera. Hay que aprovecharlo el miedo que le están teniendo a nuestro ataque para seguir lastimando. Cada vez que hicimos lo que queríamos hacer marcamos puntos. Estamos consiguiendo un montón de cosas que antes nos picaba para otro lado".

Pero el día no fue perfecto en Leicester. Los Pumas por momentos fallaron muchísimos tackles, perdieron los duelos personales y no presionaron a su rival. Eso permitió que Tonga sea el dueño del encuentro en algunas ráfagas, sobre todo en el inicio y el final del primer tiempo, y en el comienzo del complemento. "Esperamos y no tuvimos la agresividad necesaria", destacó Tuculet.

La premisa era tacklear bien abajo para poder poner jugadores a disputar las pelotas en los rucks, y no lo consiguieron. Los isleños apoyaron dos tries y tuvieron posibilidades varias de sumar puntos con el pie, algunas que su apertura Kurt Morath desperdició.

Pensando en lo que viene, el plantel sabe que debe mejorar ese aspecto si quiere llegar alto. Primero viene Namibia y luego, esos partidos a cara o cruz. "Yo estoy seguro que cuando llegue cuartos de final, las cabezas van a ir a volar contra las rodillas. Pero no podemos dejar pasar más chances de hacerlo para seguir teniendo confianza", analizó Corcho.

Los Pumas mostraron dos caras de una misma moneda. El próximo domingo tienen una nueva chance de dar un paso adelante en todo sentido. No sólo en el ataque, sino también en la defensa.

^ Al Inicio ^