Jordi Blanco | Corresponsal 8y

El Barcelona, alerta ante riesgo de lesión de sus seleccionados

BARCELONA -- “Que vuelvan todos sin ningún percance”. Más allá de los resultados y de las sensaciones futbolísticas, ése es el deseo con que se despidió desde el Barcelona a los once futbolistas que se incorporaron a sus selecciones.

Piqué, Jordi Alba, Bartra y Busquets con España para enfrentarse a Luxemburgo en Logroño, y a Ucrania en Kiev; Rakitic con Croacia para jugar frente a Bulgaria en Zagreb, y a Malta en Ta’Qali; Ter Stegen con Alemania para jugar en Dublín y Leipzig contra Irlanda y Georgia; Mascherano con Argentina enfrentándose a Ecuador y Paraguay en Buenos Aires y Asunción; Dani Alves en Fortaleza con Brasil frente a Venezuela, y en Santiago contra el Chile de Bravo, que además jugará en Lima contra Perú. Y Arda Turan, con Turquía, visitando a Chequia en Praga y recibiendo en Bursa a Islandia.

A todos ellos se añade Munir, que con la Sub 21 española jugará primero en Tbilisi ante Georgia y después contra Suecia en Tenerife. Una lista de once jugadores que, a la vista de las ausencias por lesión, mantiene en alerta a todo el barcelonismo.

Neymar y Suárez, sancionados, ofrecen una pizca de tranquilidad en este sentido, puesto que se quedaron en Barcelona junto al lesionado Messi. El tridente más poderoso del futbol mundial apartado del plano cuando las selecciones regresan al primer plano. Y lo hacen al lado de Douglas, Sandro, Sergi Roberto, Masip y Mathieu para seguir entrenando mientras Rafinha, Adriano y Vermaelen se recuperan, como Leo, de sus lesiones.

“Hay partidos decisivos en la fase de clasificación para la Eurocopa y por eso existe preocupación, más de la normal”, admitió a ESPN una fuente del Barcelona, dando por hecho que se estará especialmente atentos a todos los partidos, confiando en el buen tino de los seleccionadores respecto a los futbolistas.

Efectivamente, en el Grupo A, Turquía se juega la plaza de repesca con Holanda, y en el H Croacia asegurar la repesca o, incluso, aspirar a arrebatar a Noruega el pase directo. Además, el inicio del camino mundialista con Brasil, Argentina y Chile de protagonistas provocará una visión especial.

^ Al Inicio ^