<
>

Cruz Azul recibe descanso tras anuncio de Boy; tendría amistoso ante UdeG

MÉXICO -- Los cementeros gozan de dos días de descanso y el martes estarán de regreso al trabajo, con Tomás Boy asumiendo plenamente el mando de Cruz Azul.

También está programado que se reporten el mismo día los dos auxiliares del anterior, José de Jesús Aceves y el argentino Sergio Augusto Martín, quien tendrá su primer encuentro con el portero Jesús Corona, luego de su bronca del Clausura 2011.

Inicialmente, el plantel de jugadores había solicitado a su directiva que los dejaran descansar sábado y domingo (no domingo y lunes), argumentando que estaban cansados, pues prácticamente no habían parado desde que aún tenían como técnico a Sergio Bueno, quien fue despedido el pasado 28 de septiembre al no arrojar los resultados requeridos.

El viernes, tras la práctica en sus instalaciones de La Noria, el grupo de futbolistas se dirigió a la oficina de Agustín Manzo, a quien pidieron que los dejara libres los días subsecuentes, pues algunos ya habían hecho planes para viajar el fin de semana con sus familias.

La postergación de su cotejo de la Jornada 12, inicialmente programado para disputarse el sábado en Pachuca, supuso unos días de reposo para los cementeros. Sin embargo, recibieron un rotundo ‘no’ por parte de su director deportivo, pues se había contemplado presentar durante la mañana del siguiente día a su nuevo estratega, tras que el nuevo timonel y la directiva celeste llegaran a un acuerdo justamente al mediodía del viernes.

La plantilla no esperaba que sus dirigentes decidieran presentar públicamente a su nuevo entrenador en sábado, cuando cualquier otro equipo esperaría quizá al lunes para hacerlo.

Seguramente debido a lo anterior, el rostro de algunos jugadores no lucía rozagante y fresco durante la presentación oficial de Tomás Boy.

TENDRÁ QUE APROBARLO BOY

Cabe señalar que previo a la llegada de este técnico, Cruz Azul había pactado un amistoso con los Leones Negros de la U de G para el 9 de octubre, debido a la postergación del juego ante los Tuzos.

El partido fue avalado, incluso, por la Liga MX, aunque ahora falta ver si lo aprueba el nuevo estratega cruzazulino.

Originalmente, este cotejo está programado para disputarse a puerta cerrada en La Noria, a partir de las 11 de la mañana.