<
>

Donald Trump sale en apoyo a que los Redskins mantengan su nombre

El nombre de los Redskins sigue siendo un tema polarizante en la NFL. Geoff Burke/USA TODAY Sports

Los Washington Redskins encontraron otro endoso republicano para su mascota. Esta vez, Donald Trump hizo algo que rara veces hace -- estar de acuerdo con su rival presidencial Jeb Bush -- al anunciar su apoyo a que lo Redskins mantengan su nombre.

El lunes, Trump salió a favor de que el equipo mantenga su mascota en una entrevista con el diario The New York Times. Bush hizo lo propio en una entrevista en Sirius XM la semana pasada.

"Honestamente, no creo que deben cambiar su nombre a menos que el dueño quiera cambiarlo", dijo Trump al Times.

Pero Trump también dijo al periódico que el nombre se había estado utilizando por mucho tiempo y que no todo el mundo lo ve como un epíteto racial. Y, lo vio como "corrección política innecesaria".

"Yo conozco indios que están extremadamente orgullosos de ese nombre", dijo Trump. "Piensan que es positivo".

La campaña Cambien la Mascota emitió una declaración en contra de los comentarios de Trump.

"No nos sorprende de un candidato que llamó a los inmigrantes mexicanos violadores, cataloga a las mujeres como 'puercas' y ahora quiere que la NFL siga insultando a los nativos americanos. Donald Trume se une a una fraternidad poco noble de billonarios de la NFL que se sientan en sus suites de oficina y los palcos de los dueños felizmente gastando sus fortunas para denigrar a las personas de color", dijo la campaña.

El tema del nombre de los Redskins pone a Trump en ruta encontrada con la candidata demócrata Hillary Clinton, quien ya ha hecho un llamado para los Redskins cambien su nombre. Algunos grupos nativo americanos han liderado la campaña para cambiar el nombre.

El dueño de los Redskins, Dan Snyder, donó $100,000 a la campaña de Bush.