<
>

Las opciones del Tuca Ferretti para suplir a Giovani ante Estados Unidos

MÉXICO -- Tras la sorpresiva baja de Giovani dos Santos a selección, por lesión, Ricardo Ferretti explicó que debe elegir a su sustituto de la lista previa que entregó a Concacaf, donde se incluían 32 jugadores.

De esta manera, la ausencia del delantero del Galaxy deberá ser solventada con los nueve que quedaron fuera previo a la lista que el organismo anunció este lunes. Te damos las ocho opciones que tiene el Tuca, ya que uno de los que quedaron fuera es Guillermo Ochoa, que es portero y hay que considerar que no necesariamente Giovani debe ser sustituido por un delantero.

Oswaldo Alanís

El originario de Morelia, Michoacán es uno de los defensas centrales que más ha sobresalido en el futbol mexicano en los últimos años. El actual jugador de las Chivas de Guadalajara inició su carrera a nivel profesional con los Estudiantes Tecos, club con que el debutó en la Liga el 26 de abril de 2009. El defensa de 26 años de edad se proclamó Campeón con Santos en el Clausura 2015, club con el que militó tres años. En el pasado mercado de verano, el Rebaño se hizo de sus servicios y hasta el momento ha disputado ocho encuentros con la plantilla rojiblanca. El 6 de septiembre de 2014 debutó con la Selección Mexicana y fue parte de la plantilla que disputó la Copa Oro.

Miguel Herrera

El central de los Tuzos de Pachuca se ha destacado en la escuadra hidalguense como uno de los prospectos más interesantes de la Liga MX. El jugador, debido a su calidad en la parte baja del cuadro, fue considerado por Miguel Herrera, ex técnico de la Selección Mexicana, para la Copa América de Chile 2015 pero el elemento causo baja por lesión. El defensor debutó el 2012 y desde el Apertura 2013 es una de las piezas regulares del Pachuca. El jugador de 26 años de edad debutó el año pasado con el Tri.

Jesús Dueñas

El mediocampista de los Tigres cuenta con una gran experiencia en el máximo circuito a pesar de su juventud. El originario de Zamora, Michoacán, debutó con Tigres en el 2008 pero fue ganándose un lugar en el equipo a partir del Apertura 2011, sin embargo, a partir del Apertura 2012 se consolidó como una de las piezas regulares y claves en el esquema de Ricardo Ferretti. El jugador de 26 años de edad debutó con el combinado tricolor hace tan solo algunos meses.

Luis Montes

Es otro de los buenos jugadores surgido de las Fuerzas Básicas de los Tuzos de Pachuca, sin embargo, al igual que muchos, nunca logró consolidarse con la plantilla hidalguense. Montes fue traspasado a los Esmeraldas de León para el Apertura 2012 y desde ese momento se convirtió en uno de los jugadores más sobresaliente del futbol mexicano debido a su gran calidad. El mediocampista originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, se proclamó Bicampeón con León y también fue llamado a la Copa de Mundo de Brasil 2014, pero una lesión lo dejo fuera de la justa mundialista. El jugador de casi 29 años de edad debutó con la Selección en el 2013.

Javier Güemez

El originario de Culiacán, Sinaloa, es uno de los mediocampistas que poco a poco empieza a hacerse un nombre dentro del futbol mexicano. Procedente de las Fuerzas Básicas de Dorados, Güemez debutó en el 2013 con los Xolos de Tijuana y no tardó en llamar la atención de equipos importantes de la Liga MX y fueron las Águilas de América, quienes se hicieron de sus servicios en el Apertura 2015. El medio de 23 años de edad debutó con la escuadra mexicana en el 2014 y disputó la Copa América de Chile 2015.

Elías Hernández

Debutó con Monarcas Morelia en el 2007 y Hernández siempre se ha caracterizado por ser uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol mexicano. Con el equipo michoacano militó cuatro años y en el 2011 fue traspasado a Tuzos de Pachuca, sin embargo, un año más tarde fue contratado por Tigres pero de nueva cuenta solo duro un año y en el 2013 fue fichado por León. En el 2010, Elías, tuvo su debut con el Tri disputó la Copa de Oro 2011.

Jürgen Damm

El joven de 22 años de edad es uno de las promesas más interesantes que tiene el futbol mexicano y el jugador originario de Veracruz realizó su debut en el máximo circuito en el 2011 con Estudiantes Tecos. En el 2013 fue fichado por los Tuzos de Pachuca y en el 2015 se convirtió en una de las contrataciones más caras en la historia de la Liga al ser traspasado a Tigres por 10 millones de dólares. Este año, Damm, realizó su debut con la Selección Mexicana.

Carlos Peña

Aunque hay que señalar que el 'Gullit' estuvo en la lista previa del Tuca, se descarta para posible sustituto de Gio, debido a que su baja se debe a una lesión en la planta del pie. El mediocampista del León se someterá a estudios en las próximas horas.