<
>

'Tuca' Ferretti no teme que lo "cuelguen de un poste", pierde más el Tri

Mexsport

MÉXICO -- Ricardo Ferretti sabe lo que está en juego el próximo fin de semana ante Estados Unidos. Es una Final que simplemente piensa en ganar. Acepta que hay nervios, pero también ilusión, sobre todo por lo que representa el objetivo y tener ante sí un reto que tiene que ver con un representativo nacional. Por eso mismo sabe que se juega más el Tri que él mismo en este cotejo, en busca de un pase a la Copa Confederaciones.

"La Selección definitivamente (se juega más) por todo lo que representa, no me puedo comparar con la Selección, soy un granito de arena que viene a participar para lograr un objetivo. En mi caso es muy sencillo, primero Dios sacando el resultado positivo, muchos de ustedes seguirán fregando que debo seguir, y si no, me van a colgar del poste más alto, ya me han colgado, pero no me pasa nada", dijo fiel a su estilo un Ferretti completamente enfocado en el encuentro de este fin de semana.

"Además esta posición de entrenador es así, la conozco, los jugadores ganan, todos empatamos y pierden los entrenadores, pero el que tiene más que perder es la Selección Mexicana", añadió.

El estratega brasileño no piensa en lo que implicaría perder el encuentro y con ello quedar fuera de la Copa Confederaciones. Es algo que no le preocupa y en lo que en dado caso, no buscaría culpables. "Estoy dispuesto a aceptar todo tipo de responsabilidad", aseguró.

La manera de enfrentar a Estados Unidos es algo que todavía está en cuestión. Primero quiere tener al equipo completo y entrenar a doble sesión de lunes a miércoles. Ahí es cuando definirá la forma en la que se encarará el encuentro, a sabiendas de que en los últimos años Estados Unidos ha salido victorioso desde en partidos de eliminatorias, amistosos, de Final de Copa Oro, como en 2007, o en Mundiales, como ocurrió en 2002.

"Lo de gigante (de CONCACAF) fue hace 20 años y seguimos manejando esta cosa totalmente ilógica, dime quién es el gigante de Sudamérica, si le metieron 7-1 (en el pasado Mundial).

"Tengo en mente algo, pero todavía no trabajo, aun no tengo el grupo para trabajar y si mencionan eso (contagolpe) lo debo tomar en cuenta, por debo reunirme con los jugadores, platicar y la propuesta sea aceptada por todos, para que no seamos ilógicos en las cosas, que todos juguemos a lo mismo", explicó.

NO DA EXPLICACIONES SOBRE LA CONVOCATORIA

Sobre el motivo por el que dejó fuera a Guillermo Ochoa de esta convocatoria o la razón por la que sí llamó a los hermanos dos Santos, es algo que Ferretti simplemente no piensa explicar. Defiende su puesto como entrenador y se guarda los detalles.

"No voy a dar explicaciones de por qué no está uno u otro jugador. Es un derecho que tengo. No tengo nada en contra de nadie", aseveró, al tiempo que indicó que con los hermanos dos Santos nunca tuvo algún inconveniente.

"Siempre he estado convencido, tal vez ustedes interpretan que uno no está convencido, vinieron dos partidos se dio una lista pero estos jugadores siempre estuvieron en una lista grande, comenté que desde un principio iba a sacar para la primera y la segunda a jugadores que habían estado en Copa América y Copa Oro y ellos estaban ahí, no es que ahorita me hayan convencido, tengo confianza en todos los elementos", compartió.