ESPN.com.mx 8y

Alan Pulido, borrado del Olympiacos; aún no debuta en Grecia

MÉXICO -- El delantero mexicano que milita en la escuadra de Olympiacos, Alan Pulido, se encuentra prácticamente "borrado" del futbol porque el ariete originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas no tiene actividad con su club actual y desde hace más de un año no es llamado a la Selección Mexicana.

Desde que abandonó la escuadra de Tigres en verano de 2014, Pulido ha vivido meses complicados ya que se ha caracterizado por ser un jugador con muy poca participación e incluso paso más de seis meses sin disputar un partido oficial. El ariete tomó sus maletas y se trasladó a Europa con la esperanza de fichar con un club, sin embargo, el cuadro felino indicó que Pulido aún tenía contrato por lo que desde ese entonces iniciaron los problemas legales entre Alan y los regiomontanos.

El joven delantero de 24 años de edad se perfilaba para ser uno de los delanteros más importantes del futbol mexicano debido a la calidad que había mostrado con la plantilla de Tigres, donde rápidamente se había ganado a la afición del conjunto norteño. En sus dos últimos torneos con Tigres Pulido registró números positivos que lo consolidaron como uno de los prospectos más interesantes de la Liga MX.

Tras la Copa de Mundo, Pulido, inició su "novela" con Tigres y se mantuvo sin jugar por más de ocho meses y fue hasta el 9 de marzo de 2015 cuando disputó su primer partido oficial con Levadiakos. El ariete debutó con una anotación pero a la postre, el mexicano y el club no pudieron evitar el descenso y el jugador se marchó del equipo. En total, Pulido, disputó seis partidos con Levadiakos donde jugó 529 minutos y solo consiguió marcar un tanto.

En la presente temporada, Alan firmó contrato con la escuadra de Olympiacos de Grecia, plantilla que desde un principio habría mostrado interés por hacerse de los servicios del jugador mexicano. Sin embargo, hasta el momento, Pulido no ha debutado con su nuevo equipo en partido oficial. El cuadro helénico ha disputado ocho partidos en esta nueva campaña y en ninguno de ellos ha participado el mexicano e incluso en ocasiones ni siquiera ha sido convocado. Cabe destacar que de estos ochos partidos que ha disputado el club, ha ganado siete y solo perdió ante el Bayern Múnich por la Champions League. En la Súper League de Grecia se encuentra en el primer lugar con 18 puntos.

Bajo las órdenes de Miguel Herrera, Pulido, no fue convocado después del Mundial mientras que el 'Tuca' Ferretti dejó desde un principio muy claro que el ariete no tenía posibilidades de ser convocado al Tri durante su interinato. El ex delantero de Tigres debe jugar si quiere volver a ser tomado en cuenta para la Selección Mexicana.

^ Al Inicio ^